Hogar

Trucos para estabilizar una autocaravana

Escrito por matthew knight | Traducido por laura guilleron
Trucos para estabilizar una autocaravana

Ve de campamento con una autocaravana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Acampar con una autocaravana ofrece la aventura de ir de campamento en casi cualquier ambiente, además de la conveniencia de poder remolcarse por todo tipo de automóviles y camiones. Instalar la autocaravana de forma adecuada requiere de un poco de planificación cuidadosa y algunos trucos para mantenerla estabilizada y segura para su uso, sobre todo en los terrenos disparejos.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El primer truco para estabilizar una autocaravana es comenzar con un suelo lo más nivelado posible. En el momento de escoger el sitio para acampar, debes tener en cuenta la pendiente del suelo de adelante hacia atrás, así como de lado a lado. Es mucho más sencillo estabilizar la autocaravana cuando la pendiente del suelo es de adelante hacia atrás, ya que las ruedas pueden emplearse como punto de base para nivelarse. Estaciona en el suelo lo más duro y seco posible, ya que eso evitará que la autocaravana se hunda en el piso.

Base

En el caso de tener que estacionar la autocaravana en una base húmeda, arenosa o lodosa, deberías utilizar contrachapado o tablas de madera debajo de las ruedas del vehículo para evitar que se hundan. El contrachapado estándar de 3/8 (0,95 cm) o 1/2 pulgadas (1,27 cm) cortado en secciones de 2 a 3 pies (0,60 a 0,91 metros) es ideal como base para estacionar la autocaravana. También funcionan otros objetos, como las tablas de 2 x 6 (5,08 x 15,24 cm) o 2 x 8 pulgadas (5,08 x 20,32 cm) cortadas en largos de 4 a 6 pies (1,21 a 1,82 metros), pero requieren de un área de almacenamiento mucho más grande.

Niveladores

Muchas autocaravanas estándar vienen con pequeños niveladores en la parte de afuera, pero suelen ser inexactos y difíciles de leer. Compra un nivelador de construcción que tenga de 3 a 5 pies (0,91 a 1,52 metros) de largo y mantenlo en el vehículo para que te proporcione una lectura verdadera del nivel. Una autocaravana nivelada se conserva estable distribuyendo el peso de forma pareja.

Gatos

Los gatos son una solución ideal para nivelar una autocaravana, pues pueden colocarse debajo del vehículo para proporcionar soporte. Los gatos ajustables, disponibles en la mayoría de las grandes tiendas minoristas y tiendas de automotores, son livianos y fáciles de guardar en los compartimientos de la autocaravana. Pueden ubicarse debajo del eje, los parachoques o los marcos para evitar que el vehículo no se mueva.

Soportes para el área de dormir

Las autocaravanas que vienen con áreas plegables para dormir pueden experimentar inestabilidad debido al peso extremo en un lado. Un soporte para anclar el área de la cama al piso alivia los problemas de inestabilidad redirigiendo el peso hacia el piso. Estos soportes pueden hacerse de madera común como la de 2 x 4 y asegurarse en su lugar con una suspensión en el techo y el otro borde apoyado sobre la superficie del suelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media