Trucos para hacer una fogata

Escrito por kimberly dyke | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para hacer una fogata
Construye una acogedora fogata en tu aventura al aire libre. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Tal vez la imagen de una fogata evoca recuerdos de malvaviscos, acampar bajo las estrellas o a comidas deliciosas, ahumadas sobre el fuego. Aprende algunos trucos para lograr hacer una fogata con éxito siempre, ya sea que te encuentres en los bosques o en tu propio patio trasero. Los suministros básicos ya están disponibles, por lo que puedes estar siempre preparado para construir la mejor fogata.

Otras personas están leyendo

Empezar el fuego

Ten un iniciador de fuego confiable. Puedes comprar fósforos largos que te ayudarán al alcance en el centro del fuego y te dan más tiempo de quemado. Los fósforos a prueba de agua y a prueba de viento también están disponibles, y simplifican el proceso a la hora de encender un fuego a la intemperie. La piedra sílex y de acero son iniciadores de fuego clásicos que son resistentes a la intemperie y de larga duración. Las lupas o una bolsa de plástico transparente con agua que se utilice como una lupa o incluso un trozo de hielo puede ser utilizado para redirigir la luz solar en un punto focal y comenzar un fuego. Las bolas de algodón con vaselina, especialmente diseñadas para mochileros son iniciadores de fuego muy ligeros.

Trucos para hacer una fogata
Los fósforos son una forma fácil de encender un fuego. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estructura

La estructura sencilla y liviana de una fogata es la tipi. Coloca un pequeño montón de yesca en el suelo, incluyendo la hierba seca, virutas o agujas de pino, y apuntala unos palos a su alrededor, formando un tipi. Empuja los extremos de los palos en el suelo para mantenerlos seguros. Enciende el fuego y sigue agregando palos en la estructura tipi. Comienza con pequeñas ramas y añade grandes piezas de leña. Después de que la madera se derrumbe sobre sí misma durante la quema, puedes apilar las piezas más grandes en la parte superior en forma de una cabaña.

Trucos para hacer una fogata
La estructura tipi es la más sencilla para empezar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cocinar

El verdadero truco para cocinar en una fogata es hacer una deliciosa comida sin arruinar el fuego. En lugar de asar alimentos con un palo o en una parrilla tradicional, prueba cocinar con papel de aluminio de alta resistencia. Los vegetarianos y carnívoros por igual podrán disfrutar de la simple facilidad de la cocción del aluminio. Combina carne, verduras y tus condimentos favoritos en la parte superior de una hoja grande de papel de aluminio. Sella firmemente en una bolsa. Añade un poco de aceite de oliva o mantequilla, si se quiere, para mantener la humedad de los alimentos. Haz bolsas individuales para cada campista. Coloca el paquete de aluminio cerca del calor del fuego, pero no directamente sobre las llamas, y deja cocer hasta que esté hecho.

Trucos para hacer una fogata
Los niños aman tostar malvaviscos en un palo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Trucos de magia

Añade un poco de pizazz en tu fogata con algunos trucos de químicos diferentes. Después de terminar toda la cocción, echa en una pequeña cantidad de cloruro de cobre para conseguir una llama azul o sulfato de cobre (asesino de la raíz del árbol) para producir una llama verde. Tira un poco de sal y cambiará la llama a un tono naranja y las sales de Epsom harán una llama blanca. Agrega una pizca de azúcar vas a ver pequeñas chispas, mientras que la harina hace una llama fuerte. Para obtener un color más duradero, derrite un poco de cera de la vela y mézclala con una pequeña cantidad de producto químico en un vaso de papel. Retira los lados de la taza de papel y colócala en la parte más caliente de la fogata. Lograrás una llama colorida por mucho tiempo.

Trucos para hacer una fogata
Mezcla cloruro de cobre para hacer una llama azul en tu fogata. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles