Trucos para fotografiar objetos brillantes

Escrito por sarah freeman | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para fotografiar objetos brillantes
Usa iluminación lateral al fotografiar cubiertos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Quieres que tus fotografías sean tan deslumbrantes como el elemento que estás fotografiando, sobre todo cuando se fotografían objetos brillantes o reflectantes. Sin embargo, el uso de un flash "apunta y fotografía" estándar a menudo crea un resplandor no deseado en el elemento que le quita la apariencia a la imagen. Utiliza la iluminación y el equipo adecuado en su lugar para crear bellas imágenes y descripciones precisas de los objetos brillantes.

Otras personas están leyendo

Iluminación lateral

Utilizar una luz frontal recta, como la del flash de una cámara, la luz rebotará en el objeto como un espejo y creará una imagen de aspecto plano. En su lugar, utiliza una iluminación lateral para crear dimensión en el objeto brillante. Coloca dos luces alimentadas uniformemente en el lado derecho e izquierdo del objeto, fijadas en ángulos de 45 y 135 grados de distancia del material. Estas luces (que deben ser de color blanco en vez de amarillo) crearán sombras suaves en el objeto al mismo tiempo que ayudarán a iluminar para la fotografía.

Iluminación baja

Cuando trabajas con objetos brillantes, translúcidos o transparentes (como perlas, vasos o figuras decorativas) ilumina el objeto para la foto por debajo. Utiliza un panel de iluminación plano, que sea un panel especializado con una bombilla de luz en el interior. Coloca el objeto en la parte superior de este panel y vuelve a encenderlo. La luz brillará hacia arriba a través del objeto sin crear reflejos. Si necesitas más luz sobre el elemento, utiliza dos luces de posición para iluminarlo antes de tomar la fotografía.

Luz natural

Toma el objeto brillante exterior y utiliza la luz natural del sol para iluminarlo para la fotografía. Sal a la calle durante la mañana o la tarde, o en un día nublado, cuando el sol no brille directamente sobre el material. A diferencia del flash de una cámara, esta luz suave y natural creará un tono uniforme sobre el objeto de tu fotografía. Coloca el producto en una zona sin sombras. Si no quieres un fondo al aire libre, cuelga una sábana sobre el área para crear un efecto de estudio. Al fotografiar, asegúrate de que tu propia sombra no proyecta ninguna sombra sobre el objeto.

Luz suavizada

Para evitar que la luz de un flash de la cámara o las luces laterales brillen detrás de ti en un objeto reflectante, utiliza un filtro de luz para distribuir más uniformemente la luz sobre el objeto. Estos filtros vienen en una variedad de formas, como hojas que se pueden colocar directamente sobre la fuente de luz. También puedes colocar el objeto dentro de una cúpula o tienda de campaña diseñada para la fotografía. Las luces brillan a través del material translúcido sobre el objeto, distribuyen uniformemente la luz por todo el objeto sin crear un deslumbramiento reflexivo en la imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles