Trucos de geometría

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos de geometría
La arquitectura es una profesión que requiere un conocimiento práctico de geometría. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La geometría es una rama de las matemáticas difíciles de dominar sin mucha práctica. Se compone de muchos teoremas y fórmulas que debes aprender. Debes adquirir este conocimiento rápidamente para tener éxito, ya que en este tipo de matemáticas los conceptos se basan entre sí. Por lo tanto, fallar en dominarlos en una parte temprana del curso impedirá el éxito más tarde en el año. Sin embargo, algunos trucos te permitirán mantenerte a la cabeza.

Otras personas están leyendo

Aprende y practica vocabulario

Adquiere un conjunto de fichas al inicio del curso. Escribe toda la terminología geométrica en el frente de cada tarjeta, con las definiciones de la parte posterior. Usa tu libro de texto o un glosario en línea de geometría, como Mathematics24. Por ejemplo, con la palabra "ángulo", escribe el término en letras grandes en la parte delantera y la definición, "una línea en la que dos rayos se forman en un punto específico, y la medición de grados del arco que estas dos líneas hacen" en la parte posterior. A continuación, haz fichas para los distintos tipos de ángulos, rectos, agudos y obtusos. Memoriza todos los otros términos cada día. Busca maneras de aplicar el vocabulario de la vida cotidiana.

Aprende teoremas y fórmulas

La geometría es una rama de las matemáticas orientada en teoremas. No sólo es importante memorizar teoremas y fórmulas, sino también interiorizarlos. Por ejemplo, se puede conocer el teorema de Pitágoras de memoria, a cuadrada más b cuadrada es igual a c cuadrada, o ser capaz de decir que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa o lado más largo de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos. Sin embargo, a menos que hagas regularmente los problemas que requieren que sepas si un triángulo dado es un triángulo rectángulo, nunca sabrás el principio detrás del teorema o fórmula, y será menos probable que lo apliques en un examen.

Dibuja y colorea

Otro truco para el aprendizaje de los conceptos de geometría es practicar ilustrarlos. De acuerdo con el sitio web Mathematical Formulas, si practicas representar un teorema o fórmula en papel, será más probable que lo metas a tu memoria a largo plazo. Por ejemplo, puedes memorizar la fórmula del área de un círculo, "área es igual a pi por radio al cuadrado", todo lo que quieras, pero tendrá poco significado a menos que practiques dibujar los círculos y calcules sus radios.

Practica usando el equipo

El campo de la geometría requiere mucha práctica utilizando ciertas herramientas. Por ejemplo, utilizarás un transportador para tomar las mediciones de grados de los ángulos. Una calculadora es necesaria para los problemas de seno y coseno. En la geometría circular harás mucho uso del compás. El éxito en la geometría requiere utilizar no sólo estos instrumentos, pero que lo hagas de manera rápida y correcta, como en un examen. Cuanto más uses las herramientas de la geometría, más eficiente te volverás.

Pruebas

Un truco para entender cómo escribir pruebas es avanzar más allá de la aceptación de la información como verdadera porque tus ojos te dicen que así es. Debes aprender a pensar como una persona sin conocimiento de los principios geométricos en absoluto. Además, no puedes basar una sentencia dentro de una prueba en la información excepto aquella que el problema te ofrece. Un problema de prueba tiene dos partes. La primera parte consiste en un "dado", una declaración que debes aceptar como verdadera. Con base en esa información, debes probar la exactitud de otra. Por ejemplo, el sitio web de Math Lab presenta una serie de líneas con puntos. El problema requiere que se establezca que la figura no es un polígono. Aunque decir que no se parece a uno porque contiene las líneas abiertas puede ser una buena respuesta, no es apropiado colocarla en una prueba geométrica. En su lugar, empieza por afirmar un hecho sabido sobre polígonos, y ver si la figura se ajusta a la regla. Si no es así, explica con claridad y sistemáticamente por qué.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles