Trucos y goles de fútbol

Escrito por dan harriman | Traducido por claudio gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos y goles de fútbol
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Un aspecto que hace que el fútbol sea un deporte divertido es que permite una gran cantidad de creatividad. Una jugada inventiva se puede incorporar en situaciones de un partido real y en rutinas de dominio de balón. Mientras que algunos trucos de fútbol con el balón no son propicios para los partidos, practicarlos puede mejorar tus habilidades futbolísticas generales y el control del balón.

Otras personas están leyendo

Truco del arco iris

Perfeccionar el truco del arco iris es difícil, pero una vez que lo hayas dominado, no sólo va a lucir impresionante, sino que también te ayudará a vencer los defensas. Usa el truco mientras estás regateando y un defensa se está acercando. Una vez que el defensor se encuentre a unos pocos metros, coloca el talón de tu pie dominante frente al balón, mientras que el otro pie se instala detrás de la pelota. Con el interior del pie posterior, aprieta la pelota contra el tobillo de tu pie dominante y comienza a rodar la pelota hacia arriba contra la pierna. Inclina tu torso hacia adelante y mueve la pelota con el taco de tu pie dominante por sobre tu cabeza y la de los defensores. El balón debe ser elevado en la dirección en la que estás corriendo.

Trucos y goles de fútbol
(Soccer Football image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Truco de la vuelta al mundo

La vuelta al mundo es un truco de fútbol de estilo libre comúnmente usado durante rutinas de malabares con el balón. Puedes realizar este truco con el balón detenido sobre tu pie o durante un regate moderado. Si está quieto, deja que el balón ruede hacia un costado de tu pie -- pie derecho, lado derecho; pie izquierdo, lado izquierdo -- dale un giro sobre su eje al levantar tu rodilla. Haz un círculo con tu pie alrededor del balón tan rápido como sea posible, y agarra la pelota de vuelta en tu pie ante de que toque el suelo. El truco es quizás un poco más fácil de aprender si estás haciendo maniobras con el balón en lugar de estar quieto.

Trucos y goles de fútbol
(Soccer Football image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Tiro de la nuez moscada

Si te encuentras en una sálida rápida sólo contra el portero, un disparo de la nuez moscada bien ubicado puede llevar el balón al fondo de la red. El arquero reduce el ángulo de tu tiro al salir de la portería y embestir hacia ti. Él tratará de cubrir sus costados izquierdo y derecho al abrir sus brazos y con frecuencia sus piernas. Si efectivamente extendió sus piernas, un disparo preciso dirigido en medio de ellas será casi imposible de detener y, con toda probabilidad, llegará a la zona de gol.

Trucos y goles de fútbol
(soccer image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Tiro picado

El tiro picado en fútbol puede ser usado en otra situación de contra ataque donde sólo quede el arquero a batir. En este caso, el portero no abre sus piernas y te obliga a ir alrededor o sobre él. Con el tiro picado, tú levantas el balón por encima del arquero una vez que haya salido lo suficiente de la portería y esté decidido a quitarte el balón. Asegúrate de que no haya defensores lo suficientemente cerca que puedan interceptar el disparo, dado que es un disparo de movimiento lento.

Trucos y goles de fútbol
(Soccer Football image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles