Trucos para hacer en una guitarra Floyd Rose

Escrito por michael black | Traducido por juan ignacio ceviño
Trucos para hacer en una guitarra Floyd Rose

Las unidades de vibrato Floyd Rose están diseñadas para tener la máxima estabilidad de afinación.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los puentes de la guitarra Floyd Rose son puentes flotantes y unidades de vibrato que, a través de una serie de piezas de bloqueo, se mantienen en tono, sin importar lo mucho que aquél que toque utilice las armas de vibrato. Cualquier guitarra eléctrica equipada con un sistema de Floyd Rose, incluyendo todas las guitarras de marca Floyd Rose, puede realizar una serie especializada de trucos y técnicas relacionadas directamente con el puente Floyd Rose.

Otras personas están leyendo

Dips

Para realizar un dip con una palanca de vibrato Floyd Rose, toca una nota y luego presiona el vibrato hacia el cuerpo de la guitarra, lo que disminuirá el tono de la nota que has tocado. Sólo baja la nota un paso o dos y luego vuelve a su posición inicial. También puedes utilizar esta técnica para cambiar el tono de los acordes. Hacer dips mientras realizas un trino, puede también crear sonidos interesantes.

Elevar el tono

Los puentes Floyd Rose son puentes flotantes, lo que significa que puedes tanto subir y bajar el tono de las notas utilizando la barra de vibrato. Para ello, toca una nota o un acorde y tira hacia arriba de la barra de vibrato. Esta técnica es básicamente lo opuesto a un dip, pero puedes utilizar las dos técnicas, una tras otra, para manipular notas todavía más.

Vibrato

Realiza un vubrato usando una barra de vibrato Floyd Rose en lugar de usar tus dedos de la mano. Toca una nota o un acorde, luego suavemente mueve la palanca de vibrato en ambas direcciones (arriba y abajo) para crear el vibrato. Este tipo de vibrato es en realidad más expresivo que el vibrato de dedo, ya que puede tanto subir como bajar el tono de las notas que tocas.

Dive bomb

El dive bomb es uno de los trucos más espectaculares que se pueden realizar con un puente Floyd Rose. Para tocar un dive bomb, toca una nota y luego oprime completamente la barra de vibrato. Si se realiza este movimiento correctamente, producirás una nota muy profunda y las cuerdas se aflojarán. Haz un dive bomb con una cantidad significativa de distorsión.

Gritos

La técnica conocida más comúnmente como "el grito" es básicamente lo opuesto a un dive bomb. Presiona la barra, luego toca una nota y suelta la barra a su posición natural. Conseguir un armónico en lugar de una nota convencional puede producir resultados mucho más extraordinarios. Una vez más, una gran cantidad de distorsión hará que este truco suene mejor. Si se realiza esta técnica correctamente, sonará como si la guitarra estuviera gritando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media