Trucos para limpiar la casa en sólo una hora

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Si adoptas costumbres audaces, lograrás limpiar tu casa en poquísimo tiempo. (www.homify.com.ar)

Limpiar tu casa en una hora no es sólo sentarte con un cronómetro de sesenta minutos y tenerla terminada cuando termine. Son una suma de decisiones a tomar a lo largo de tu semana que te permitirán optimizar la limpieza al máximo. Simplemente se trata de ser hábil en el manejo de tu hogar. Ser ordenado y cuidadoso, y estar atento a que tu casa sea un lugar acogedor donde te dé gusto estar.

Otras personas están leyendo

Aprovecha los momentos

Si quieres maximizar tu tiempo de limpieza, es importante que tu mente esté programada para el orden y la limpieza en todo momento. Esto quiere decir que aproveches las instancias en que estás en el baño, por ejemplo, y acomodes todo de manera prolija. Mientras te bañas puedes repasar los azulejos y la bañera; al terminar, puedes limpiar el espejo. Si estás de ánimo, limpiar el suelo te tomará sólo unos momentos. Lo mismo con las habitaciones; en lugar de desordenar, procura tener la mente dispuesta a ordenar y limpiar.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Es importante que tu mente esté programada para el orden y la limpieza en todo momento, sin obsesionarte. (www.imujer.com)

Haz la cama al levantarte

Tu habitación es quizás el cuarto que más fácilmente se desordena. Por eso mismo, a partir del momento uno del día, es decir, apenas te levantas, toma el hábito del orden. Hacer la cama a cada mañana será el puntapié inicial para que incorpores el hábito del orden desde temprano. Una vez que logres llevarlo a cabo sin pensarlo, irás adquiriendo cada vez más hábitos de orden y limpieza. Por ejemplo, no dejar la ropa tirada o libros y apuntes por cualquier lado; no dejar papeles sueltos, anillos, aretes o colgantes donde no correspondan; incluso ten un lugar donde siempre coloques tu calzado y así sabrás dónde está en cada momento.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Hacer la cama será el puntapié inicial para que incorpores el hábito del orden desde temprano. (www.imujer.com)

Barrer

Barrer es una de las actividades que menos tiempo te tomará. Por supuesto, si tu casa está hecha un desorden, te resultará el doble de trabajoso. Por eso es prioritario que aprendas a incorporar el orden a tu vida diaria; una vez que hayas logrado dar este paso, el resto será mucho más sencillo. Encuentra momentos para barrer tu casa; unos minutos antes de salir, si los aprovechas, puedes conseguir barrer el living por completo, o quizás tu habitación. No te tomará más que unos minutos y cambiará el aspecto de tu casa por completo.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Barrer a diario te ayudará a cambiar el aspecto de tu casa por completo. (www.lvemp.org)

Trapo a los muebles

Pasar el trapo a los muebles es un acto muy sencillo y, si lo vuelves un acto cotidiano, te ahorrará muchos problemas en la limpieza. Mientras menos polvorosa esté tu casa, menos se ensuciará. Ya lo sabes: cuando se acumula suciedad, luego te llevará el doble de trabajo quitarla. De la misma manera en que lo harás al barrer, adopta el hábito de pasarle el trapo a tus muebles. Toma sólo un momento y hace que todo se vea más luminoso y brillante.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Pasar el trapo hace que todo se vea más luminoso y brillante. (www.imujer.com)

Fregar los pisos

Fregar los pisos es una actividad que puedes hacer perfectamente una vez a la semana. Si tomas el hábito de barrer y mantener ordenado, fregar será un complemento ideal que mantendrá a tu casa en un estado óptimo. Si tienes tiempo, barre primero antes de pasar el trapo húmedo; de esta manera, se acumulará menos suciedad en el trapo y no tendrás que limpiarlo para continuar fregando. Si adquieres hábitos de limpieza, cada vez te costará menos mantener tu casa impecable.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Fregar los pisos es una actividad que puedes hacer una vez a la semana. (www.imujer.com)

Regla de los dos minutos

La regla de los dos minutos es sencilla: todo toma dos minutos y no más que eso. Si barres rápido, te tomará apenas un par de minutos. Si pasas el trapo a los muebles, te tomará apenas unos minutos. Si ordenas tu habitación, te tomará sólo unos minutos. Si este hábito de ordenar y limpiar pequeñas cosas lo sigues a diario, esos dos minutos serán verdaderamente dos minutos. Entrarás a tu habitación, doblarás ropa, acomodarás unos objetos y ya la tendrás lista para que sea un ambiente acogedor.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Esos dos minutos pueden ser verdaderamente dos minutos. (inmuebleshoy.mx)

Mantener el orden

No se puede insistir lo suficiente en la importancia de mantener el orden. La limpieza es sólo un fragmento para mantener la casa en condiciones; la otra parte es ser ordenado. Es cierto que el polvo también ingresa en un ambiente ordenado, pero cuando limpias, tener tus cosas acomodadas y prolijas te será de muchísima ayuda. Además, el desorden crea más desorden. Y su contrapartida es la siguiente: el orden crea más orden. Sé ordenado y simplificarás tu tarea de limpieza en un porcentaje alto.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
El orden crea más orden. (www.organizablog.com)

Sé sobrio en la decoración

Mientras menos objetos decorativos tengas, más sencilla será tu tarea de limpieza. Por supuesto que puedes tener decoración, pero a veces tendemos a recargarla. En cada viaje que hacemos incorporamos un objeto nuevo o cuando vamos de compras pensamos "qué bien quedaría eso en casa". Pero la sobrecarga de objetos no es buena para el cuarto, ni tampoco te ayuda a la hora de limpiar. Sé sobrio en tu decoración y eso te facilitará mantener el orden y, por consiguiente, te ayudará a tener la casa limpia.

Trucos para limpiar la casa en sólo una hora
Mientras menos objetos decorativos tengas, más sencilla será tu tarea de limpieza. (gruposancristobalblog.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles