Trucos de magia profesionales de escenario

Escrito por michael brent | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos de magia profesionales de escenario
Los magos profesionales de escenario continúan sorprendiendo a las audiencias con sus ilusiones. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Desde el escenario de Vaudeville hasta la magia callejera no convencional de Criss Angel, el arte de la magia de escenario ha evolucionado sustancialmente en el último siglo. Muchos magos de escenario, sin embargo, continúan contando con las mismas ilusiones comprobadas que vienen siendo utilizadas por décadas. Aunque estos trucos continúan siendo perfeccionados, los fundamentos principales siguen siendo los mismos.

Otras personas están leyendo

El asistente del mago

En su mayoría, la magia de escenario requiere un asistente que ayude al mago a preparar y realizar trucos. Tradicionalmente, el ayudante del mago es una mujer atractiva vestida con poca ropa que mueve la utilería y ocasionalmente se vuelve parte de ella. De hecho, muchos trucos usados en la magia de escenario serían imposibles de realizar sin un asistente.

Conejo en el sombrero

Ningún truco de magia es más icónico que el de sacar un conejo vivo de un sombrero de copa vacío. El mago le muestra a la audiencia el interior del sombrero de copa aparentemente vacío, luego lo coloca sobre la mesa y se dirige a su interior y retira un conejo. Este truco puedes ser realizado de muchas formas diferentes. Uno de los métodos es utilizar una bolsa negra pequeña (conteniendo al conejo) que se engancha en un lado de la mesa de manera tal que la audiencia no pueda verla y luego es deslizada con la habilidad de la mano dentro del sombrero vacío.

Cortar a una mujer a la mitad

Un gabinete largo, horizontal (comúnmente con ruedas) es puesto sobre el escenario con una puerta de bisagras que se abre en toda su longitud. La ayudante se mete en su interior con su cabeza saliendo por un agujero en uno de los extremos y sus pies saliendo por el otro extremo. Luego de cerrar el gabinete, el mago utiliza una sierra para cortarlo a la mitad mientras que la asistente grita dramáticamente moviendo los pies al mismo tiempo. El mago separa las dos mitades para demostrar que la asistente ha sido realmente cortada a la mitad, con sus pies todavía en movimiento. Luego de unir ambas mitades, el mago abre el gabinete para mostrar a la asistente, completamente intacta, que sale del gabinete.

Levitación

Otro truco usado comúnmente en la magia de escenario es la levitación, que fue una ilusión popular para los magos en la era de Vaudeville. Típicamente, el mago coloca una tabla o lámina de madera, similar a la tapa de una mesa, sobre dos sillas. Luego la asistente se apoya horizontalmente sobre la tabla, el mago cubre tanto a la asistente como a la lámina con una pieza de tela grande. Finalmente, el mago retira las dos sillas, una a la vez, hasta que la tabla, con la asistente arriba (ambas cubiertas por la tela) parecen levitar con ningún apoyo debajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles