Trucos magnéticos con imanes circulares

Escrito por darlena cunha | Traducido por alejandro schaller
Trucos magnéticos con imanes circulares

Los imanes circulares atraen a otros imanes y otras formas de metal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El magnetismo es una manera divertida de que los niños se interesen en los principios científicos sin la memorización o libros de texto. Varios de los fundamentos relativos a los imanes pueden ser enseñados mediante experimentos simples que perecen trucos. Puedes mostrar fácilmente que las fuerzas parecidas se repelen y las opuestas se atraen, explicar los polos del magnetismo y mostrar cómo el mismo imán puede atraer o repeler a otro, dependiendo de cuál es el polo que enfrenta al otro. Los imanes también atraen diferentes tipos de metales y aleaciones. Los imanes circulares son los más comúnmente utilizados en el hogar.

Otras personas están leyendo

Diseños de metal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sobre una superficie aplanada, coloca diferentes tamaños de imanes circulares a varias distancias entre si. Colócalos lo suficientemente lejos como para que no se atraigan entre sí y que queden apoyados de forma aplanada y quieta. Sobre los imanes coloca una hoja de papel de modo que los cubra completamente. Vierte limaduras de metal en una pila de un lado al otro del papel y míralas moverse hacia los imanes, formando diseños circulares oscuros sobre el papel. Inténtalo con algunas limaduras y luego con cientos de limaduras. La fuerza y tamaño de los imanes determinará cuantas limaduras se pegan a cada uno.

Eres lo que comes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No mucha gente sabe esto, pero el cereal está habitualmente fortificado con hierro simplemente agregando pequeñas limaduras de hierro al cereal. Vierte cereal fortificado con hierro en un plato y agrega agua, espera hasta que el cereal esté blando. Coloca un imán circular potente dentro de una bolsa plástica y séllala al vacío. Revuelve la bolsa en el cereal durante unos pocos minutos, luego déjala reposar ahí durante otro minuto. Cuando retires la bolsa verás pequeños pedazos de metal, no mayores que motas de polvo, pegadas a la bolsa donde está el imán.

Viendo lo invisible

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los campos magnéticos son invisibles, pero es fácil verlos sí tienes las herramientas correctas. Coloca un imán circular sobre una superficie aplanada. Mueve una pequeña brújula dentro del alcance del imán. La aguja apuntará en una dirección tangente a la fuerza magnética en todo momento, mostrando dónde comienza y termina el campo.

Fibras flotantes

Para ver un campo magnético en tres dimensiones, todo lo que necesitas es una pila de imanes tipo disco circulares, una botella transparente de plástico, un poco de lana de acero y aceite para bebé. Despedaza la lana de acero en fibras metálicas pequeñas. Llena la botella con aceite de bebé y deposita las fibras dentro, sellando la botella al terminar. Apila tres a seis imanes circulares uno arriba del otro y mueve el grupo hacia la botella. Las fibras subirán hacia el campo magnético en el aceite, mostrando una línea de campo tridimensional y quedando suspendidas en el aceite hasta que retires el imán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media