Trucos de maquillaje para cuando estás cansada o enferma

Escrito por lilly wallace | Traducido por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos de maquillaje para cuando estás cansada o enferma
Si no dormiste lo suficiente, asegúrate de beber mucha agua para recuperar la humedad de tu cuerpo. (Lilly Wallace)

Si has tenido una noche de mal sueño o si sucede que te sientes débil o enferma, puedes confiar en unos pequeños trucos de maquillaje para mejorar la apariencia de tu piel y de tus ojos hinchados. Con sólo unos pocos productos de maquillaje esenciales y una dedicación adecuada, puedes salir a la calle viéndote presentable y sintiendo plena confianza en ti misma.

Otras personas están leyendo

Hidratar la piel deshidratada

Debes limpiar y humectar tu piel para despertar tu cutis, pero ten en cuenta de que estos pasos por sí solos no harán que tu piel cansada y deshidratada luzca genial. Un producto con color para la cara puede hacer una gran diferencia. Pero en lugar de usar una base gruesa que cubra mucho y que aumente la sensación de sequedad, puedes optar por un color para la cara que empareje el tono de tu piel y que la mantenga sintiéndose fresca.

Si necesitas más cobertura para manchas y círculos negros, usa un corrector sólo para esas partes. Como un agregado, también puedes implementar un toque de resaltador cremoso para tus pómulos para hacer que tu piel se vea como con un pequeño rocío. Si la sientes particularmente seca, no utilices maquillaje en polvo, ya que resaltará los parches de sequedad.

Trucos de maquillaje para cuando estás cansada o enferma
Limpia e hidrata, pero no olvides de usar un hidratante con color, también. (Lilly Wallace)

Cubre un cutis pálido

Un poco de color en tus mejillas puede aclarar instantáneamente tu cara. Usa un producto en crema en lugar de uno en polvo para darle a tu piel una apariencia más fresca. Elige un color más luminoso del que usarías normalmente, como un rosa cálido, un fucsia o un color melocotón. Un bronceador es otro producto que puedes utilizar. Aplica un bronceador con tono cálido y cremoso siguiendo las líneas de tu cabello, sobre las sienes, los costados de tu cara y por debajo de tus mejillas, para darle a tu cutis una apariencia más cálida. Si tu piel tiende a ponerse aceitosa, aplica polvo sólo en esas áreas de tu cara (usualmente en la frente, la nariz y el mentón).

Trucos de maquillaje para cuando estás cansada o enferma
Aclara con un bronceador y con color cálido. (Lilly Wallace)

Despierta tus ojos cansados

Los ojos cansados usualmente se ponen rojos e hinchados, por lo que es óptimo evitar maquillaje oscuro y pesado, especialmente en las bolsas de los ojos, ya que enfatizará el cansancio y la hinchazón. Extiende una sombra de color piel en los párpados para emparejar el tono de tu piel. Luego usa un rizador de pestañas para alzar instantáneamente tus ojos y aplica máscara en cantidad sólo en las pestañas superiores. Finalmente, haz una línea en el borde inferior con un lápiz color piel, lo que hará brillar tus ojos. Evitar aplicar un corrector antiojeras muy cerca de la línea de tus pestañas inferiores, ya que realzará la hinchazón.

Trucos de maquillaje para cuando estás cansada o enferma
Aplicar un delineador oscuro en las bolsas de los ojos hará que parezcas todavía más cansada. (Lilly Wallace)

Cubrir los círculos negros

Aplicar varias capas de corrector bajo los ojos podría parecer una elección adecuada, pero hacerlo de la manera correcta es esencial para camuflar eficientemente esos círculos negros. Elige un corrector uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel y aplícalo en el área debajo del ojo. Pon sólo unos toques suaves del producto por sobre tu piel, porque si se siente seca y deshidratada, mucho producto puede arrugarla y enfatizar las líneas. Para darle el toque final de modo que tus ojos se vean más brillosos y despiertos, agrega un poco de sombra realzadora en los bordes interiores.

Humectar labios secos

Algunas fórmulas de lápiz labiales, tales como aquellos de color mate, tienden a secar tus labios y a enfatizar las líneas de los mismos. Elige un lápiz labial humectante fino en colores luminosos, ya que tiende a hacer que tus labios se vean más completos. Un toque de brillo puede hacer que se vean extra luminosos, y que se perciban y se sientan más suaves. Si eliges usar un color mate, aplica un bálsamo para acondicionar tus labios antes de incorporar el lápiz labial.

Trucos de maquillaje para cuando estás cansada o enferma
Labios secos necesitan un extra humectado para verse y sentirse más suaves. (Lilly Wallace)

Consejos adicionales

Aquí encontrarás unos consejos adicionales para que te veas más despierta y saludable:

Bebe mucha agua. Usa una máscara luminosa antes de aplicar el maquillaje. Coloca dos cucharas en el congelador hasta que se encuentren frías y luego presiona suavemente con ellas bajo tus ojos por unos minutos, así ayudarás a deshincharlos. Guarda tu humectante facial y la crema para los ojos en el refrigerador. Aplícalos en frío en tu cara y tus ojos para ayudar a que se deshinchen. Lleva en tu bolso un tónico hidrante o agua floral y rocía tu cara a lo largo del día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles