Trucos sobre cómo mover un sofá al sótano

Escrito por kristen may | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos sobre cómo mover un sofá al sótano
Mover un sofá de la camioneta de mudanza es la parte fácil. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las puestas del sótano son a menudo estrechas y junto a las escaleras empinadas delgadas y techos bajos, el mover un sofá al sótano puede ser un proyecto complicado. Existen algunos métodos para llevar a cabo esta tarea, la mejor a utilizar depende de las dimensiones de tu sofá y el apretado espacio que tienes que pasar en el camino hacia el sótano. Utiliza trucos especiales para conseguir que un sofá pase por cualquier espacio reducido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide las tres dimensiones del sofá. Debes saber su altura desde el suelo al punto más alto en la parte posterior, su profundidad desde la parte delantera a la parte posterior y su longitud de un lado al otro. Hacer esto antes de llegar a la puerta te ayudara a planear.

  2. 2

    Mide las dimensiones del espacio más apretado que necesitas pasar ir al sótano. Si tu sótano tiene múltiples entradas, mide cada una de ellas. Por ejemplo, muchos sótanos tienen tanto la escalera interior y una entrada exterior. A menudo, la entrada exterior es más ancha o más fácil acceder.

  3. 3

    Compara la dimensión más pequeña del sofá con la dimensión más pequeña de la puerta. Si el sofá es menor que el umbral y tiene espacio suficiente a ambos lados de la puerta para la longitud sofá, entonces definitivamente va a caber. Esto hace que el resto de tu mudanza sea fácil y te puedes saltar al Paso 6.

  4. 4

    Mide la distancia desde la parte inferior del sofá a la parte superior, haciendo caso omiso de las patas. Si ésta es menor que el umbral, retira las patas del sofá para quitar esos centímetros extras de tal manera que el sofá quepa. Ve al Paso 6.

  5. 5

    Compara la longitud del sofá con la altura de umbral. Si el sofá es más corto que el umbral, pero sus otras dimensiones no caben, todavía puedes ser capaz de estar de pie sobre su extremo y obtener a través de la puerta por poniéndolo a través de un ángulo y la rotación hasta la mitad a través de la puerta . Es difícil medir si esto va a funcionar, por lo que probablemente tendrá que a modo de prueba.

  6. 6

    Reúne al menos una persona más para ayudarte. Idealmente, con un sofá pesado, debes tener un total de cuatro personas fuertes.

  7. 7

    Retira los cojines del sofá si es posible y ponlos a un lado. Mueve el sofá a la puerta del sótano. Permite que la mitad de los ayudantes pasen por la puerta y en el otro lado con el sofá. Si tienes un número impar de ayudantes, envía una persona más abajo porque la gente de ese lado tiene que manejar más peso.

  8. 8

    Orienta el sofá para que se ajuste a las dimensiones a través de las líneas del umbral. Por ejemplo, si la altura del sofá es de dimensión más pequeña, gíralo de manera que el respaldo del sofá este hacia arriba o hacia abajo. Si vas a poner el sofá de pie, haz esto ahora y oriéntalo para que la parte superior trasera del sofá pase a través del portal primero.

  9. 9

    Levanta el sofá y con cuidado llévalo a través de la puerta. Si está de pie en el extremo, empujar a través de la puerta hasta que el asiento o en el brazo del sofá golpee el marco de la puerta, momento en el que debes girar el sofá hasta que el borde posterior inferior despeja el marco. Luego, sólo lleva el sofá el resto del camino.

  10. 10

    Baja por las escaleras un paso a la vez, con la gente en el fondo marcando el paso. Si es posible, haz que un ayudante este delante de ellos para que les haga saber cuántos escalones más hay que bajar y que pueda correr a ayudar si el sofá esta demasiado pesado.

  11. 11

    Coloca el sofá en el sótano y vuelve a montarlo, incluyendo volver a instalar las patas y poner los cojines de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Si tu sofá no pasa por el sótano, no importa la forma que lo intentes, es posible que tengas que desmontarlo para bajarlo. Comprueba la parte inferior del sofá para ver si hay algunas piezas obvias que pueden desprenderse para separar el sofá en algunas secciones. Si no se ve nada claro, llama a una empresa de muebles o empresa de mudanzas y pide que te refieran a un profesional que pueda separar el sofá, muévelo y júntalo otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles