Trucos para hacer patatas fritas crujientes en un microondas

Escrito por elly turner | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para hacer patatas fritas crujientes en un microondas
Ahorra dinero haciendo tus patatas fritas favoritas en casa. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mucho antes de que los estudiantes universitarios empezaran a experimentar con aperitivos en sus hornos microondas de los dormitorios, Charles Dickens escribió sobre las patatas fritas (o "chips" para los británicos) en su famosa novela "Historia de Dos Ciudades". Ya sea que prefieras una hamburguesa y patatas fritas o pescado y patatas, la tecnología de ahorro de tiempo te permite cocinar patatas en el microondas. Pero esta máquina, que en otros casos es eficiente, puede provocar famosos resultados saturados. Hay unos cuantos trucos para ayudar a producir las mejores patatas fritas, en vez de las peores.

Hacer tus patatas fritas en el microondas de principio a fin

Haz patatas fritas crujientes cocinándolas en el horno microondas de principio a fin, en vez de usar el microondas sólo para recalentar los restos. Pela una patata cruda y haz varias rodajas a lo largo con cuidado, antes de poner aceite vegetal o de oliva en un plato apto para el microondas. Cocina las patatas fritas usando la potencia más alta del horno. Revísalas regularmente y muévelas de vez en cuando, hasta que estén bien cocinadas y se vuelvan crujientes. Las patatas fritas más finas se cocinarán con mayor rapidez. Hacerlas al microondas en múltiples tandas ayudará a evitar que se cocinen de forma desigual. Sazona al gusto con sal, ajo o pimienta picante.

Disponer bien tus patatas fritas

Ya sea que cocines tus patatas fritas desde cero o recalientes los restos, disponlas en una capa y deja espacio entre cada trozo para asegurarte de que no estén amontonados en el plato cuando este se coloque en el horno microondas. Corta las patatas gruesas o "gajos" por la mitad para incrementar el área de superficie expuesta. Ésto acelerará el proceso de secado, lo que ayuda a asegurar que queden crujientes.

Hacer una corteza en tus patatas fritas

Hacer una corteza en tus patatas fritas las hace crujientes dorándolas, en vez de deshidratar la patata. Pon tus patatas en una pequeña cantidad de aceite o de manteca antes de meterlas al microondas. Cocínalas a alta potencia durante tres minutos, añadiendo un minuto cada vez después de eso. Recuerda que las patatas fritas al microondas continuarán crujientes durante unos pocos minutos después de sacarlas del horno. Mueve y gira las patatas a la mitad del proceso de cocción.

Usar un artilugio para patatas fritas al microondas

Considera usar un aparato para hacer patatas fritas al microondas. Estos artilugios de plástico relativamente baratos sostienen las patatas individuales en pie mientras se cocinan, manteniendo espacio entre ellas y teniéndolas en su sitio para obtener una exposición máxima de la superficie al calor. Ésto ayudará a facilitar que crujan por deshidratación. Aunque el uso del micoondas es limitado a cocinar pequeñas tandas cada vez, hacer las patatas fritas de este modo asegura que tengan una disposición óptima para que al recalentarlas queden crujientes. Además se considera que son una alternativa más sana que la freidora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles