Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Puedes pintar tu casa por ti mismo. (www.entornointeligente.com)

La tarea de pintar tu casa no es difícil y lo puedes hacer por ti mismo sin recurrir a un pintor. Aquí aprenderás desde qué color elegir y qué materiales son convenientes usar, hasta cómo cubrir las superficies y cuidar los materiales de la mejor manera. Puedes pintar tu casa y que luzca como si lo hubiera hecho un profesional. Sólo es cuestión de animarte y hacerlo con paciencia y dedicación.

Otras personas están leyendo

Elige materiales de calidad

A la hora de pintar tu casa, necesitas materiales de buena calidad. No sólo para que te resulte más sencillo hacerlo y el resultado sea más profesional, sino porque podrán servirte más adelante, cuando necesites reacondicionar el aspecto de las paredes. Es esencial que consigas una pintura de buena calidad y un buen rodillo, una espátula, un pincel fino y uno medio, y una brocha de tamaño medio, papel de lija, masilla para tapar desperfectos, cinta de pintor y un balde. Consigue además recipientes para disponer la pintura.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
A la hora de pintar tu casa, necesitas materiales de buena calidad. (urbania.pe)

El color de la pintura

No es sencillo elegir el color que verás todos los días en la habitación, pero tampoco debe resultarte difícil. Procura pensar en qué usos le darás al espacio. Para que se vea más amplio, un color blanco o beige es adecuado. Si quieres que sea más cálido, utiliza colores claros y pasteles. También puedes probar un color brillante o uno más oscuro, pero si lo haces, es importante que estés bien seguro de la intención que tienes al hacerlo. Siempre elige un color que combine con el mobiliario que tienes; y si la habitación posee una alfombra, asegúrate de que sea complementario.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Siempre elige un color que combine con el mobiliario de tu casa. (interiorismos.com)

Cubre la superficie

Toda la superficie que no deba ser pintada tiene que ser cubierta por completo. Al pintar es común que ocurran goteos de pintura; es algo que resulta inevitable. Por eso, cubre el suelo con papel de diario o sábanas viejas. Cubre con cinta de pintor los zócalos, los marcos de las puertas y los marcos de la ventana. Es un trabajo que debe ser concienzudo, ya que cada pequeño espacio que no deba ser pintado tiene que estar óptimamente protegido. También puedes utilizar bolsas de residuos; las cortas y las pegas una a la otra con cinta, y serán un protector maravilloso para tu suelo.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Cubre todas las superficies de manera concienzuda. (sofamueble.blogspot.com)

Reparar la pared

Las grietas y los agujeros que pueda haber deben ser resueltos antes de comenzar a pintar. Por eso, primero debes lijar bien la superficie. Posiblemente necesites varios papeles de lijas, por lo que súrtete bien antes de comenzar. Sólo lija la pared si ésta tiene capas de pinturas anteriores. Una vez que lo hayas hecho, debes colocar la masilla que hayas elegido. Utiliza la espátula para repartir prolijamente todo el material; ten en cuenta que pintarás sobre la masilla, una vez que ésta se haya secado.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Reparte bien la masilla para que quede como una superficie prolija, ya que pintarás por encima de ésta. (www.miconstruguia.com)

Hora de pintar

Si has elegido una pintura final, es momento de abrirla y colocarla en el recipiente para la pintura. Si has comprado colores para mezclarlos, primero haz esta tarea y luego dispón la mezcla en el recipiente. Es más sencillo utilizar un color listo para pintar, ya que si luego necesitaras más cantidad, te será fácil obtener el tono exacto. Utilizarás el rodillo para las superficies más grandes, la brocha media para espacios en donde el rodillo no pueda acceder, o para hacer algunas terminaciones, y el pincel pequeño y mediano para las zonas más angostas. Una vez que la primera capa de pintura se haya quedado, es momento de darle una segunda. De esta manera, el resultado que obtendrás será totalmente profesional.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Pon música alegre y comienza a pintar tu casa. (www.imujer.com)

Cuidado de los utensilios

Para mantener los utensilios en buen estado, lávalos inmediatamente luego de que los termines de usar. Puedes utilizar un solvente y luego de limpiarlo los elementos con este producto, enjuaga tus rodillos y pinceles con un jabón neutro. Sé meticuloso en esta tarea, así tus materiales se mantienen en el mejor estado posible. Nunca sabes cuándo necesitarás darle una nueva mano de pintura a la casa o cuándo necesitarás prestárselos a un familiar o a un amigo. Cuida tus materiales y estos durarán mucho tiempo.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Sé meticuloso al limpiar, así tus materiales se mantienen en el mejor estado posible. (interiorismos.com)

Pinta acompañado

Como es una tarea demandante, que por su naturaleza requiere de mucho tiempo y dedicación, si lo haces acompañado será mucho mejor. Además, podrías ser asistido por alguien con más experiencia, y eso te ahorrará cometer algunos pequeños errores propios de la primera vez. Pídele ayuda a familiares o amigos, ellos estarán encantados de darte una mano. Sólo asegúrate de atenderlos bien y que se sientan cómodos, y el resultado final será maravilloso.

Trucos para pintar tu casa sin recurrir a un pintor
Pídele ayuda a familiares o amigos, ellos estarán encantados de darte una mano (alolocoyalotonto.blogspot.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles