Trucos para pintar franjas en automóviles

Escrito por rick rockwell | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para pintar franjas en automóviles
Mejora la apariencia de tu automóvil y conviértelo en un vehículo único aplicando franjas de colores. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La técnica conocida como pinstriping consiste en agregar líneas muy delgadas de pintura o de cinta que normalmente se aplican a la superficie pintada o terminada de una tabla de surf, motocicleta, un camión, bote, automóvil u otro artículo. Las franjas se hacen para agregar un elemento decorativo y para crear un diseño personalizado. Se requiere una mano firme, un poco de talento artístico y mucha paciencia para aplicar la decoración correctamente.

Otras personas están leyendo

Practica

Alan Johnson en su libro "Cómo realizar la técnica de pinstripe" tiene un buen consejo: si quieres prender a aplicar franjas, compra un galón (3,7 litros) de pintura para rótulos y algunos pinceles para practicar. Cuando llegues a "la base de la lata", habrás aprendido a hacer franjas. Este arte requiere mucha práctica, y la única forma de dominarlo es haciéndolo una y otra vez. Si el método de pinstriping que has elegido emplea cinta en vez de pintura, consigue un rollo de cinta para franjas y practica con eso.

Observa

Asiste a exhibiciones de autos y eventos de la industria automotriz y busca a expertos en pinstriping. Haz preguntas, lee libros, aprende nuevos trazos y practica más. Si puedes convertirte en aprendiz de un experto en la aplicación de franjas, eso será aún mejor. No esperes aprender todo de inmediato, pero sigue aprendiendo, y observa a los expertos. Puedes aprender a hacer algo observando a alguien que sabe cómo hacerlo. Aprende la técnica de los expertos, y aplica lo que aprendas a tu trabajo.

Herramientas

Asegúrate de tener las herramientas correctas. Si no tienes los materiales adecuados (pinceles, pintura o cinta), no podrás dibujar franjas correctamente. Pide a los expertos que te recomienden sus herramientas adecuadas. Prueba con diferentes marcas o estilos hasta que encuentres los más adecuados para ti.

Preparación de la superficie

No importa si planeas aplicar franjas utilizando cinta o pintura, la preparación adecuada de la superficie es indispensable. Asegúrate de que la superficie esté limpia (puedes usar alcohol isopropílico) y seca. La temperatura del área o de la habitación en la que estás trabajando y la superficie del material en la que planeas hacer las franjas debe estar entre 60 y 80 grados Farenheit (15,5 a 26,6 grados Celsius). Con esto aseguras la adhesión adecuada si estás usando cinta, y el curado adecuado de la pintura en el caso de las franjas pintadas.

Técnica

Si estás aplicando cinta para hacer las franjas, mantén tu diseño cerca de ti. Si estás usando una plantilla, transfiere tu diseño a la superficie y coloca la cinta sobre el diseño. También puedes aplicar la cinta a mano - la cinta fácil de despegar puede servir como guía si necesitas ayuda para mantener tus líneas rectas. Si estás pintando tus franjas, puedes hacerlo a mano o usar una plantilla y cinta fácil de despegar o polvo para hacer marcas a un lado de la posición de tus franjas. Para mantener la consistencia en tus líneas, asegúrate de mantener tu pincel a la misma distancia de tu superficie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles