Trucos de pintura para cambiar la altura del techo

Escrito por isaiah david | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos de pintura para cambiar la altura del techo
La altura del techo afecta la sensación del cuarto. (Empty Room image by dwight9592 from Fotolia.com)

La altura del techo afecta la sensación del cuarto. Muy bajo y se siente claustrofóbico en vez de acogedor. Muy alto y se siente enajenador en vez de espacioso. Afortunadamente, hay una manera de cambiar la sensación del ambiente sin el costo y la dificultad de remodelar; un buen trabajo de pintura puede engañar tus ojos para que vean el cuarto que quieres, en lugar del cuarto que tienes.

Otras personas están leyendo

Usa colores degradados para cambiar la altura del cuarto

Elige colores apropiados para elevar un techo bajo o bajar uno alto. Pinta un techo bajo con un color blanco brillante o de un tono blancuzco, y las paredes de un color ligeramente más oscuro, pero aún de un color brillante como beige o un verde pálido. Pinta objetos cerca del piso, como mesas bajas, de un color oscuro para hacer que parezca que se encojen lejos del techo. Esto hará que el cuarto se sienta espacioso hacia arriba, dando la ilusión de altura añadida. Si quieres bajar un techo alto, invierte los colores degradados. Pinta el techo oscuro, los muros un poco más claros y el piso y los objetos cerca del piso más claros aún. Para un efecto extremo, junta muebles altos y píntalos blancos, mientras que pintas el techo de color negro.

Atrae al ojo hacia los muros y lejos del techo

Un techo bajo es sólo una molestia cuando tú lo notas. Atrae los ojos lejos de un techo bajo usando patrones en los muros. Pinta las molduras y el revestimiento de madera con colores que contrasten con el resto de los muros. Añade pinturas o parches de color para aumentar el interés visual. Una técnica similar podrá balancear un techo que es muy alto; pinta los muros de tu habitación desde la altura de la mesa de noche hacia abajo en un tono oscuro, y los muros, de la mesilla hacia arriba en un tono claro contrastante. Esto dejará un borde horizontal bien marcado alrededor del cuarto, haciéndolo parecer más espacioso. Aunque esto no alza el techo por sí mismo, sí lo balancea enfatizando el ancho de la habitación. Alternativamente, sólo pinta una tira horizontal por el centro de los muros.

Baja el techo atrayendo los ojos

Atraer los ojos al techo y lejos del resto de la habitación, hace que el techo se perciba sustancialmente más bajo. Pinta un círculo sólido, grande y oscuro en el centro del techo. Dominará la habitación instantáneamente atrayendo la vista. Alternativamente, pinta azulejos o formas al azar en colores destacados sobre el techo. Mantén al mínimo los patrones visuales fuertes en el resto del cuarto para maximizar el impacto visual del techo.

Eleva el techo pintando el cielo

En general, atraer la atención hacia el techo lo bajará, pero hay una excepción importante: el mural del cielo. Un mural de cielo usa colores pálidos, que crean la sensación de apertura. También evoca el cielo, haciendo que la habitación se sienta como si no tuviese techo en absoluto. Pinta el techo de un color azul cielo o azul pálido y usa una esponja para pintar nubes en un color blanco mullido o en tonos blancos y grises.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles