Trucos para resolver sudokus

Escrito por stacy zogheib | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para resolver sudokus
Los rompecabezas difíciles de sudoku pueden requerir de muchos trucos para ser resueltos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El sudoku es un juego que presupone la solución de enigmas lógicos colocados en una cuadrícula. El rompecabezas se compone de una cuadrícula que se divide en filas, columnas y secciones. Este cuadrado contiene nueve celdas por nueve. Una sección consiste de tres celdas a lo largo por tres a lo ancho. Los números del uno al nueve encajan en el rompecabezas de tal manera que ninguno debe repetirse dentro de una fila, columna o sección. El rompecabezas conocido como sudoku se clasifica por su dificultad, que va desde muy fácil a extremadamente difícil. Con los trucos correctos, podrás resolver estos enigmas aunque resulten extremadamente difíciles y no tendrás que adivinar.

Otras personas están leyendo

Los nones

Los nones ocurren con frecuencia en los rompecabezas de sudoku y debes aprender a identificarlos de forma coherente. Los nones y los pares pueden verse o estar escondidos. Los nones desnudos están en celdas que contienen sólo una posibilidad. Si el único número posible en una celda es un cinco, entonces ese número pertenece a esa celda y no puede ir en ninguna otra fila, columna o sección. Un non oculto es un número que sólo puede ir en una celda, aunque todavía haya otras posibilidades para esa celda que esconde el número non.

Los pares, los tripes y los cuádruples

Los pares, triples o cuádruples pueden ser desnudos o escondidos como los nones. Un par significan dos números idénticos que sólo pueden ocurrir en dos celdas de la misma fila, columna o sección. Sabiendo que estos dos números pueden ocurrir sólo en dos celdas específicas te permite eliminarlos de todas las otras celdas en la fila, columna o sección, y también eliminar todas las otras opciones que hubiera para estas dos celdas. Las mismas reglas se aplican a los triples y cuádruples, que son conjuntos idénticos de tres y cuatro números.

La variante "x" y la "xy"

Los trucos para obtener la variante “x” y las variantes “xy” son útiles para resolver los rompecabezas de sudoku más difíciles. Una variante “x” sucede cuando dos columnas o filas sólo tienen dos celdas que contienen un número en particular. Por ejemplo, el número seis puede estar sólo en dos celdas de las mismas columnas: la primera y la cuarta fila del rompecabezas. En este caso, sabes que el número seis debe estar en dos de estas cuatro celdas y que no puede estar en ninguna otra celda de esas filas, columnas o secciones. La variante “xy” es un conjunto de tres celdas que contienen sólo dos números cada una y sólo tres números diferentes.

Otros consejos

Dado que los puristas Sudoku creen que debes ser capaz de resolver cualquier rompecabezas bien escrito sin adivinar, hay muchos más consejos y trucos que funcionan en situaciones muy específicas. Estos pueden incluir el pez espada y el rectángulo Gordonian. La mejor manera de mejorar tus habilidades en la resolución de estos rompecabezas sudoku es practicando. Recuerda buscar los nones y los números bloqueados después de cada avance importante y concentrarte en ser minucioso y paciente a medida que trabajas a través del juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles