Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Tu rutina diaria tiene que estar enfocada a estar cada vez mejor. (vivirenflow.com)

Tu rutina diaria tiene que estar enfocada en sólo un objetivo: que te sientas bien y la pases bien. Hacia eso debes encaminar tus pasos, a pasártelo cada vez mejor. Aquí verás acciones que puedes implementar desde la mañana a la noche y que te darán ideas para que cada día de tu vida sea cada vez mejor. Recuerda, no hay razón para que tu rutina no sea todo lo placentera que pueda ser.

Otras personas están leyendo

Cambiar el sonido del despertador

¿Has pensado que lo primero que oyes al comenzar el día es el sonido del despertador? Esa es la primera acción con la que inicias cada una de tus mañanas. Por eso, si tienes un sonido estridente, mejor encuentra una melodía que sea agradable y aún así lo suficientemente estimulante como para despertarte. Tu día tiene que comenzar de la mejor manera y no con un ruido chillón que te haga saltar de la cama.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Encuentra un sonido armonioso para despertarte cada mañana. (norbertodebuenosaires.blogspot.com)

Música a la mañana

Por la mañana, mientras te desperezas, preparas tu desayuno, te higienizas y sales, puedes acompañarte con música que ya te predisponga a tener un día bonito. Si estás muy cansado, puedes poner música de pop o de rock; pero lo ideal es que sean sonidos armoniosos, suaves, que te acompañen durante tu rutina matutina sin estimularte en exceso. Es sólo una manera de armonizar las actividades que realizas. Verás cómo con el tiempo la música te resultará indispensable y facilitará que tu buen humor comience desde bien temprano.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
La música es una excelente compañía para tus mañanas. (www.imujer.com)

Frases de autoconfianza

Nunca hay que desmerecer lo que los comentarios positivos hacia uno mismo pueden generar. Si sueles tener dudas sobre lo que tienes que hacer, si a veces te cuesta ir hacia tu trabajo, no hay nada mejor que comenzar a programar tu mente para que se tome las cosas con calma y con confianza. Lo que estás haciendo lo tendrás que hacer de todas maneras. ¿Por qué no predisponer cada una de tus acciones con comentarios positivos y estimulantes? Para que los demás confíen en ti y te respeten, primero tú debes confiar y respetarte a ti mismo. Puedes decir por las mañanas frases como "Soy muy capaz y hoy superaré exitosamente todos mis desafíos" o "Me acepto por completo y voy a tener un gran día". Simplemente sal con una gran sonrisa de tu casa y no permitas que nadie te la quite.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Simplemente sal con una gran sonrisa de tu casa y no permitas que nadie te la quite. (www.enfoque.global)

Snacks saludables al salir

Hay algunos detalles que hacen que tu calidad de vida aumente considerablemente. Si eres de las personas que necesitan llevarse algo a la boca de tanto en tanto, mejor será que te adelantes y tengas a mano alimentos ricos y saludables. Consigue bolsitas de frutos secos como almendras, pasas de uva, anarcardos, nueces o maníes. Cuando necesites un pequeño subidón de energía, toma la bolsita y comes unos pocos frutos secos. También puedes incorporar el hábito de llevar frutos contigo; tienen que ser fáciles de comer como las manzanas, las bananas o las mandarinas. Te relajará saber que siempre dispones de un alimento saludable a la mano.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Tener alimentos saludables siempre a mano te garantizará que nunca pases hambre. (www.huffingtonpost.com)

Manejar mejor los tiempos

No hacer las cosas con el tiempo justo es una de las mejores acciones a implementar para tu rutina diaria. La mayoría de las veces que estamos con poco tiempo se debe a que por pereza o por falta de cálculo nos ponemos en un aprieto. Si sabes que tienes que hacer algo dentro de una hora, no esperes hasta cinco minutos antes para prepararte y salir, o para organizar lo que tienes que llevar. Hazlo media hora antes. Los últimos diez minutos antes de un encuentro o de una actividad tienen que ser reposados. Si adquieres el hábito de administrar mejor tus tiempos, tendrás menos tensiones y notarás cómo con el paso de los días te vuelves cada vez más eficiente.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Aprender a gestionar mejor los tiempos te ayudará a estar más relajado durante el día. (gananci.com)

Llevar una agenda en el teléfono

Si tienes que pensar todo lo que debes hacer en el día, destinarás mucha energía a revisar mentalmente una y otra vez cada una de tus actividades. Estarás repitiendo lo mismo cada vez, de modo de no olvidarte las cosas que tienes que hacer. Pero para eso nacieron los anotadores y las agendas, y más específicamente en el siglo XXI, ¡las agendas en los teléfonos celulares! Utiliza el calendario y dispón tu día de manera ordenada; si tienes compras que hacer, anótate la hora a la que irás y lo que tienes que comprar. Si tienes que realizar determinadas tareas en tu trabajo, agéndalas. Incluso si tienes que asistir a un encuentro o una cita, pon toda esa información también. Es mejor que tu celular mecánicamente te esté avisando, a que tú tengas que ser un equilibrista teniendo toda la información dentro de la cabeza. No gastes energía de más y tu rutina será más placentera.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Tener una agenda actualizada en el teléfono te ahorrará muchos dolores de cabeza. (www.ergobi.es)

Sonreír más

Quizás sea algo muy sencillo, pero a veces lo sencillo es lo más importante. Y sin dudas predisponerte a sonreír es lo más importante para que tu rutina diaria sea mejor. Si piensas: "no puedo sonreír si no tengo motivos, no me forzaré a sonreír", eso está muy bien. Pero piensa: ¿por qué no tienes motivos para sonreír más? ¿Qué es lo que hace que tu día no pueda ser plenamente satisfactorio? Hacer una revisión de tu día y de las acciones que te quitan la sonrisa, será un primer paso para examinar lo que haces y para mejorar cómo encaras tus actividades, o incluso para poner en tela de juicio si las actividades que estás haciendo son las que te gustan hacer. Naturalmente, deberías poder estar de un buen ánimo durante todo el día. Y tus acciones deberían llevarte cada vez más a ese objetivo.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
Predisponerte a sonreír más es lo más importante para que tu rutina diaria sea mejor. (blog.fatimabril.es)

Hacer ejercicio al final del día

Para cerrar el día, no hay nada que relaje más al cuerpo y que te permita estimular tu energía para el día siguiente que hacer ejercicio. Salir a correr, a spinning, a yoga o al gimnasio, hacer artes marciales o tai chi, son todas actividades que te permitirán administrar energía que no has podido canalizar durante el día. Si algo ha quedado atorado, el ejercicio físico te permitirá desatascarlo. Es una manera de poner en movimiento tu cuerpo, de cuidar tu salud y de aumentar la confianza que tienes en ti mismo. Ya que el ejercicio físico es un remedio natural para la autoestima y, además, sumamente eficaz. Si tus días comienzan y terminan con notas de alegría, la melodía de tu vida será cada vez más armoniosa.

Trucos para hacer tu rutina diaria más placentera
La actividad física es una manera excelente para terminar tu día. (www.ergobi.es)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles