Trucos para sacar un tornillo hexagonal barrido

Escrito por justin mitchell | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para sacar un tornillo hexagonal barrido
Sacar un tornillo hexagonal barrido es difícil, pero existen algunas estrategias para hacerlo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cualquiera que haya realizado un proyecto de construcción o reparación sabrá cuánta frustración puede generarse cuando un tornillo hexagonal se barre. Aunque esta experiencia puede ser terriblemente frustrante, tampoco es el fin del mundo. Existen muchos trucos para que el aficionado a las reparaciones pueda sacar un tornillo hexagonal con rapidez, facilidad y menos desgaste de tiempo y energía.

Otras personas están leyendo

Alicate

Un alicate es la forma más fácil y conveniente de sacar un tornillo hexagonal barrido. Simplemente toma el tornillo con el alicate y gíralo para sacarlo del agujero.

Cortar una ranura

Otro posible método involucra alguna herramienta rotatoria pequeña y una sierra circular. Puedes cortar una pequeña ranura en la cabeza del tornillo y luego tratar de usar un destornillador plano estándar para sacarlo.

Llave hexagonal

Forzar una llave hexagonal ligeramente más grande en el tornillo es otra forma de sacarlo si está barrido. Por ejemplo, una llave hexagonal de 1/16 pulgadas (1,58 mm) funciona bien para sacar tornillos de 1,5 mm.

Cortar la cabeza

Éste es un último recurso, pues es algo extremo. Este enfoque funcionará solamente si el tornillo está conectado a dos componentes distintos y está incrustado parcialmente en ambos. Puedes cortar la cabeza del tornillo y sacar el componente superior, para luego usar un alicate para desatornillar la sección inferior. Este proceso funciona un 80% de las veces.

Cubrirlo con aceite

Si tus intentos iniciales con el alicate no funcionan, remoja la flecha del tornillo en algún aceite penetrante, como PB Blaster o WD-40, dejando que el líquido trabaje toda la noche y volviendo a intentar sacarlo con el alicate.

Soplete de propano

Otro método requiere un soplete de propano. Intente calentar el área alrededor del tornillo y vuelve a intentar con el alicate. Si el primer intento no funciona, deja que el área se enfríe y vuelve a calentar. Repite este proceso algunas veces.

Jalarlo

Si el tornillo gira y gira sin detenerse, probablemente signifique que las roscas del medio están barridas. Intenta jalar el tornillo para utilizar las roscas justo por encima de las del medio.

Removedor de tornillos

Puedes comprar una herramienta especializada para sacar tornillos, fabricada por compañías de herramientas como Craftsman. Esta herramienta se aferra al tornillo como un alicate y te permite ejercer más fuerza de torsión.

Taladrar el tornillo

La medida más extrema al lidiar con un tornillo barrido involucra perforarlo. Equipa tu taladro con una broca de 1/4 de pulgada (6 mm) y perfora el centro del tornillo. Perfora a una profundidad de una pulgada. Luego, toma una broca ligeramente más grande y colócala en el taladro. Perfora otro agujero. Gradualmente ve utilizando brocas más y más grandes hasta que tengas un agujero ligeramente más pequeño que el diámetro del tornillo. De aquí, tendrás dos opciones: puedes comprar un extractor de tornillos, que girará los restos del tornillo en el interior de la sección superior o puedes taladrar hasta que ya no queda casi nada del tornillo y luego sacar los restos con un aguja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles