Trucos y secretos para bajar de peso

Escrito por eric benac | Traducido por pilar celano
Trucos y secretos para bajar de peso

Perder peso puede ser extremadamente difícil para algunas personas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Perder peso puede ser extremadamente difícil para algunas personas. Sin importar cuánto lo intenten, no pueden lograrlo. Con las dietas de moda, pueden perder peso, pero lo recuperen en cuanto las terminan. A continuación, encontrarás algunos consejos y secretos sencillos que pueden ayudarte a bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Beber agua

El primer paso para bajar de peso rápido es beber mucha agua. El sitio web Changing Shape afirma que “el agua es posiblemente el catalizador más importante para la pérdida de peso y el posterior mantenimiento…” y que “el agua actúa como supresor del apetito, dado que mantiene el estómago lleno y evita la deshidratación, que puede dar una sensación falsa de hambre o ganas de comer”. No solo eso, además el agua ayuda a eliminar las toxinas de los riñones. Esto es importante porque cuando hay demasiadas toxinas en los riñones, el hígado los ayudará a limpiarlas, y no estará metabolizando la grasa para la obtención de energía. Changing Shape también afirma que al beber agua fría “quemamos alrededor de 62 calorías por día” lo que equivale a un total de “430 calorías por semana”, sin hacer nada más que beber agua fría.

Evitar los dulces

Aunque puede parecer obvio lo importante que es evitar los dulces para la pérdida de peso, es importante comprender por qué estos pueden ser un problema grande en la dieta. Weight Loss GI Diet afirma que “numerosos estudios han asociado al azúcar común con el aumento en el consumo de calorías”. Esto ese debe a que, cuando las personas comen dulces, las papilas gustativas se excitan. Esto hace que quieran comer más dulces y más de todo. Por lo tanto, si bien el azúcar no es tan mala como la grasa para el organismo, se debe evitar. Weight Loss GI Diet también dice que el azúcar hace que el cuerpo pierda cromo. Afirman que “…el cromo es un mineral que ayuda al cuerpo a desarrollar tejido libre de grasa que quema calorías", como los músculos, que queman más calorías en reposo que las células de grasa.

Comer menos cantidad con más frecuencia y llevar una dieta equilibrada

Uno de los principales problemas que se les presentan a las personas cuando desean perder peso es la distribución de las comidas. Los estadounidenses suelen hacer tres comidas grandes: desayuno, almuerzo y cena, espaciadas por periodos de cinco o seis horas. Este cronograma de alimentación es conveniente, dado que se adapta a la vida atareada que tiene la mayoría. Sin embargo, también lleva a comer entre comidas. El metabolismo del cuerpo humano en general necesita una pequeña cantidad de alimento cada dos o tres horas para funcionar de forma óptima. El sitio web Weight Loss Lib aconseja que debes “dividir las comidas en 5 o 6 y más reducidas” porque “eso te ayudará a acelerar el metabolismo y no tener tanta hambre entre comidas”. Esto puede parecer extraño para la mayoría de los estadounidenses, que están acostumbrados a ingerir platos abundantes, pero este cronograma te ayudará a desarrollar el metabolismo.

Comer mucha fibra

Ingerir alimentos ricos en fibra es uno de los métodos más importantes para perder peso, mantener la regularidad y estar saludable. La fibra es muy importante por el papel que desempeña en el proceso digestivo. La fibra se encuentra solo en los vegetales. El cuerpo humano no puede digerirla. Por lo tanto, se une a otros tipos de alimentos y simplemente se mueve a través del organismo. Suele unirse a las proteínas y grasas, evitando que se digieran estos alimentos que tienen una gran cantidad de calorías. Las comidas ricas en fibra también tienen pocas calorías y sacian. Changing Shapes sugiere comer frutillas (o fresas), manzanas, higos, garbanzos, papas, brócoli, arroz integral, porotos (frijoles), salvado y frutos secos, ya que son fuentes ricas en fibra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media