Hobbies

Trucos para el tejido al crochet

Escrito por cindy phillips | Traducido por marcela carniglia
Trucos para el tejido al crochet

Los puntos del crochet consisten en varias lazadas hechas alrededor de un gancho.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

El arte de tejer al crochet se ha realizado por cientos de años. Los puntos del crochet consisten en una series de lazadas y pasadas del hilo alrededor de un gancho para crochet. Si has estado tejiendo al crochet por años o solo eres una principiante, utilizar estos pocos y específicos consejos y trucos pueden ayudarte a perfeccionar tu arte.

Otras personas están leyendo

Extremos del hilo

No importa el tamaño del proyecto que estés tejiendo, será inevitable terminarlo y tendrás una trozo de hilo colgando suelto. Algunas artesanas usan el gancho de crochet para tejer el hilo en la pieza terminada. El inconveniente de este método es que el gancho puede estirar los puntos del trabajo terminado. En su lugar, usa una aguja de tapicería para tejer el hilo en los puntos finales. Esta pasará a través de los otros puntos mucho más rápido que el gancho para crochet. Tensa el extremo y córtalo. El extremo desaparecerá en los otros puntos.

Hilo oscuro

Si tienes dificultad para ver los puntos cuando trabaja con hilo negro u otro color oscuro, coloca algo blanco sobre tu regazo, como un paño o una sábana. El contraste de color hará más sencillo ver los puntos de tu trabajo. No importa qué color de hilo estés usando, el diseño puede mantenerte contando los puntos. Puedes usar varios métodos para contar los puntos, pero un técnica simple involucra el uso de horquillas comunes para marcar tu cuenta. Simplemente desliza la horquilla a través del punto contado y retírala cuando lo completes.

Puntos flojos

Los puntos deberían tener el mismo tamaño de la caña del gancho para crochet. Si tejes muy flojo, los puntos serán muy grandes. Si tiendes a hacer los puntos muy flojos, utiliza un gancho para crochet de una o dos medidas más pequeño para lograr el tamaño deseado que coincida con el diseño.

Artesanas zurdas

Si eres zurda y está aprendiendo a tejer al crochet, encuentra un libro que tenga imágenes y diagramas de cómo hacer cada tipo de punto. La mayoría de los libros están ilustrados para artesanas diestras. Lleva la imagen del diagrama a una tienda de copias y pídele al personal que la voltee cuando realice la copia. Esta práctica invertirá la imagen así puedes seguirla más fácilmente.

Gancho correcto

Los ganchos para crochet vienen un varias medidas y están hechos de diferentes materiales. Un diseño normalmente sugiere la medida del gancho necesaria para el proyecto. Sin embargo, elegir el tipo de gancho correcto puede ser un poco difícil. Ciertos hilos funcionan mejor con ciertos ganchos. Un hilo resbaladizo, como el algodón mercerizado o el rayón, funcionarán mejor con un gancho hecho de bambú o de madera. De igual modo, los ganchos que son resbaladizos al tacto, como la variedad de acero niquelado, funcionará mejor con hilos más adhesivos como el chenille. Si tienes dificultad para trabajar el hilo con tu gancho, puedes necesitar cambiar el tipo de gancho y la medida del mismo.

Leyendo diseños

Los diseños del crochet están representados para ser leídos y realizados de un paso a la vez. Aunque puedes tener la tendencia de leer el diseño entero antes de empezar el proyecto, resiste la tentación y empieza con el primer paso. Luego realiza el siguiente paso cuando has completado el anterior. Leer el diseño entero de una vez puede hacer que parezca muy complicado y podría disuadirte de intentarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media