Trucos para la vieja Cobra CB

Escrito por floyd drake iii | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para la vieja Cobra CB
Las radios CB se utilizan a menudo por los choferes de camiones para obtener información sobre las condiciones de la carretera. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La radio de banda para ciudadanos, comúnmente abreviada CB, se originó en 1947 cuando la comisión federal de comunicaciones, conocida como la FCC decidió en la necesidad de una red de comunicación de ciudadanos. Dynascan, un fabricante líder de radios para CB, desarrolló la Sidewinder CB en 1962, seguida por el modelo Cobra. El nombre "Cobra" prendió rápido y se se volvió el nombre de la empresa. Si tienes una antigua radio Cobra CB y algunos conocimientos básicos de electrónica, puedes mejorar su rendimiento con algunos trucos.

Otras personas están leyendo

Trucos para Cobra 148 y F-GTL

Para recibir canales adicionales en estos viejos modelos de Cobra, el chip MB8719 ubicado detrás del selector de canales, debe ser alterado conectando llaves o pines en determinados contactos electrónicos. Según la página "Tips and Tricks" ("Consejos y trucos") en el sitio web de DTB Radio, "Conecta un polo simple, una llave simple del pin 10 a tierra (SW-2 en la planilla) y otro del pin 11 al pin 12".

Trucos para la Cobra 140/142

Para recibir canales adicionales en los modelos Cobra 140/142 se necesita un cambio de cristal. Quita el cristal de 11,1125 MHz y cámbialo por uno de 11,3258. Según la página "Tips and Tricks" ("Consejos y trucos") en el sitio web de DTB Radio, "Ubica el chip MB8719 (normalmente justo detrás del selector de canales). Aisla el pin 10 de la tierra (córtalo). Conecta una llave del pin 10 a tierra (SW-2 en la planilla) y otro del pin 11 al 12.

Trucos para la Cobra 200 GTL-DX

Para mejorar el filtro de ruido en el micrófono, cambia la resistencia de retorno R181 del circuito integrado del preamplificador del micrófono 4558. Según la página "Tips and Tricks" ("Consejos y trucos") en el sitio web de DTB Radio, la resistencia original es de 150 kHz y al cambiarla por un valor más alto como de 470 kHz a 1MHz, mejora el filtro de ruido del micrófono. Un truco para aumentar o disminuir el retraso del retorno incluye reemplazar el potenciómetro R550 por uno de 100K.

Trucos con la interferencia

La interferencia puede ser un problema con las antiguas Cobra CB, especialmente en unidades móviles. Si la interferencia se hace presente constantemente, gira los conductores de potencia. Según "CB Radio Tips and Triks" (Consejos y trucos para radios CB), por Mark Truett, "Utiliza un tipo de cable bipolar y llévalo hasta la batería. Antes de conectarlo, coloca un extremo en el tornillo y el otro en un agujero sin conexión y gira el cable hasta tensarlo". Otra solución para la interferencia es llevar a tierra los paneles del cuerpo del vehículo conectando tiras de puesta a tierra flexibles desde el cuerpo al marco, incluyendo el caño de escape. Esto ayuda a eliminar la interferencia por descargas a tierra inadecuadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles