¿Qué es TTL Flash?

Escrito por gwen wark | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es TTL Flash?
La medición TTL sirve para propósitos de exposición fotográfica. (Fotograf image by Stefan Richter from Fotolia.com)

La medición TTL (TTL, del inglés through-the-lens), o a través de la lente, es un método de medición de la luz para los propósitos de exposición fotográfica. En dicha medición, la luz se mide utilizando un medidor de luz en la cámara, eliminando así la necesidad de utilizar un medidor manual de luz por separado. La luz entra en la lente fotográfica y es leída por el medidor, que luego emite una pantalla a través de un indicador o dial visible a través de la lente. El flash TTL es un tipo de flash que se mide utilizando la medición a través del lente. En flash TTL, el cabezal del flash funciona con el sistema de medición interno de la cámara para determinar la intensidad del flash para una exposición correcta de la escena.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de la invención del flash medidor TTL, el fotógrafo tenía que calcular manualmente la salida del flash correcto basado en la medición de la luz ambiente. Este método requiere más tiempo y paciencia, y era propenso a errores matemáticos. El primer flash TTL fue desarrollado por Olympus a mediados de 1970 con la introducción de la OM-2. Esta tecnología fue rápidamente adoptada por otros fabricantes de cámaras. Desde entonces se ha convertido en el estándar de emisiones en y fuera de las cámaras.

Proceso

La medición del flash a través del lente utiliza un sensor OTF (OTF, del inglés off-the-film), o "fuera de la película", para detectar la luz que se refleja en la exposición de la película en tiempo real. Este sensor determina la longitud y la fuerza del pulso de flash emitido por el tubo de flash, eliminando la necesidad de que el fotógrafo calcule esta medición. Los sensores "fuera de la película" siguen presentes incluso en los modernos equipos de cámara digital, y la teoría de la medición de flash TTL sigue siendo la misma si la cámara utiliza una película o un sensor de imagen digital para la captura de imágenes.

Tipos de TTL

El concepto original de TTL se refiere a veces como "TTL estándar". Muchas unidades de flash modernas también tienen la capacidad para utilizar una configuración conocida como "TTL avanzada". En esta medición, el flash dispara uno o más "pre-flashes" de una luz infrarroja o blanca antes de exponer la película. Este se utiliza entonces para determinar una distancia aproximada a la materia principal de la composición, que a su vez es utilizada por la cámara para determinar la configuración, tal como la apertura, estando en cualquier modo de semi o totalmente programado. Después de determinar la distancia y la configuración, el flash A-TTL funciona de la misma manera que un flash TTL estándar, utilizando el sensor OTF para determinar la fuerza y ​​duración del pulso de flash.

Ventajas

La ventaja de utilizar un sistema de medición de flash a través de la lente es que no se requiere que el fotógrafo realice el cálculo de la intensidad del flash, lo que elimina un margen de error. Esto ahorra tiempo durante la filmación, asegurando que se pierda menos acción. En algunas situaciones, un flash TTL puede eliminar la necesidad de medidor de luz manual, lo que significa que el fotógrafo debe transportar menos equipo. En la fotografía básica, la medición TTL asegura una exposición razonablemente correcta, mientras se utiliza el flash.

Desventajas

Las desventajas de la medición del flash a través del lente se encuentran en las limitaciones de la tecnología. En el uso de un medidor de luz interna, el sistema TTL puede ser "engañado" por motivos muy claros o muy oscuros, lo que resulta en una exposición incorrecta. En algunos casos, puede ser más exacto para el fotógrafo llevar un medidor de luz independiente para la exactitud. Además, está la cuestión de la compatibilidad, no todos los flashes TTL son capaces de utilizarse con todas las cámaras. Estas unidades pueden tener poca o ninguna funcionalidad, lo que es necesario para que el fotógrafo calcule la potencia del flash manualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles