¿Qué es TTY en el Android?

Escrito por james t wood | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es TTY en el Android?

Las aplicaciones en un teléfono inteligente Droid de Motorola.

George Frey/Getty Images News/Getty Images

Android ofrece soporte para TTY que, por sus siglas en inglés, significa "escritor teletipo" o "teléfono de texto" entre otras cosas. TTY es una herramienta de comunicación que permite comunicarse vía texto sobre la línea telefónica de comunicación estándar, convirtiendo la entrada de texto en audio y después decodificando el audio de vuelta en texto para su recepción. Puedes hacer una llamada TTY desde tu Droid a un buzón TTY en un teléfono fijo, o recibir una llamada del mismo modo. Desde la década de 1960, los TTY han sido utilizados por individuos con impedimento auditivo, entre otros, para comunicación telefónica.

Otras personas están leyendo

TTY

Los servicios de TTY fueron originalmente desarrollados para usar en nuevos campos en donde las comunicaciones de texto rápidas eran necesarias; pero en la década de 1960 la tecnología fue adaptada para usarse sobre líneas telefónicas estándar. Una máquina de TTY puede enviar y recibir información de texto sobre una conexión telefónica para permitir comunicarse a las personas con impedimento auditivo. De acuerdo con la organización Telecomunicaciones para Sordos, a veces se le puede llamar teléfono de texto (TT) o dispositivo de telecomunicaciones para los sordos (TDD, por sus siglas en inglés), pero el término TTY cubre todos los distintos tipos disponibles.

Configuraciones del Droid

Para activar las llamadas TTY en un teléfono Droid, abre la lista de aplicaciones y busca "Configuración". Toca en el ícono. Deslízate hasta "Configuración de llamadas" y toca. Toca en "Modo TTY" y selecciona el que desees de la lista. Toca en "Inicio" cuando estés listo. Los modos son: "TTY apagado"; "TTY completo"; "TTY HCO"; y "TTY VCO". Sólo debes utilizar las configuraciones TTY si te vas a conectar con tu Droid a un dispositivo TTY. De otra forma, utiliza las opciones de mensaje de texto y correo electrónico para comunicación con texto ya que la interfaz está especializada en transmitir texto sobre señales de audio a través de líneas telefónicas tradicionales.

Variantes

Las variantes de TTY son completas, HCO y VCO. TTY completo significa que existe una comunicación únicamente de texto de ambas partes de la llamada telefónica. HCO significa "Audio adjunto" que significa que escuchas una voz leyendo el mensaje de texto entrante y que tú escribes el texto de salida. VCO significa "Voz adjunta" que significa que tú dices el mensaje de texto de salida y recibes mensajes de texto como tu comunicación de entrada. Las configuraciones de HCO generalmente están amplificadas por la dificultad para escuchar. Utiliza con cuidado los audífonos y manos libres cuando habilites HCO debido a que se aumenta el volumen.

Protocolo

La tecnología TTY es de una vía a la vez, lo que significa que solo un lado de la conversación puede transmitir a la vez. Para facilitar una comunicación de ida y vuelta, los usuarios de TTY han desarrollado una clave (todo con sus respectivas siglas en inglés). "GA" indica que debes "seguir adelante" y escribir. Funciona como decir "cambio" en una radiocomunicación, indicando que has terminado y estás esperando una respuestas. Cuando hagas una llamada, espera al menos siete timbrazos para obtener respuestas, ya que las personas con impedimento auditivo pueden tardar más en notar una llamada entrante. Un saludo típico cuando una persona con impedimento auditivo contesta, es "GA". Es educado entonces responder con tu nombre y la razón por la que has llamado. Termina la llamada con "SK" que indica que has "terminado de teclear" de tu parte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media