La tubería de agua que va hacia mi lavadora se rompió con las roscas atascadas en la línea

Escrito por james young | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La tubería de agua que va hacia mi lavadora se rompió con las roscas atascadas en la línea
Algunas herramientas especiales pueden extraer los extremos de una tubería rota fácilmente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tuercas rotas alojadas en un a tubería pueden salir sin hacer daño a la conexión hembra, pero este trabajo se realiza mejor con herramientas especiales. Cualquier extractor de pezón o llaves para tubos internos puede funcionar, pero las llaves de tubo internas implican menos riesgo de dañar la toma. Los remedios caseros que dependen de entallar el extremo del tubo roto y hacer una palanca de las piezas a mano pueden dañar las roscas internas. Una manipulación inadecuada puede romper las otras juntas viejas en la línea.

Otras personas están leyendo

Problemas de la lavadora

Las lavadoras se conectan a las líneas de agua caliente y fría a través de las mangueras flexibles, similares a unas mangueras de jardín. Una vez conectada, los grifos permanecen abiertos a menos que los problemas con la lavadora requieran cerrar el agua. Dado que los grifos pueden permanecer abiertos durante años, la escala y la corrosión del agua dura pueden hacer que sea difícil para cerrarlos. Las tuberías viejas pueden romperse bajo la presión necesaria para cerrar la llave del agua. Los tubos se rompen en el punto más débil, las tuercas oxidadas bajo la mayor presión de apalancamiento y dejan la parte macho roscada de la tubería en su lugar. Varios enfoques pueden quitar las tuercas rotas sin hacer más daño.

Mejor solución

Las llaves de tubería interna se ajustan a cualquier llave de vaso o llave de caja y extraen ambas conexiones roscadas de mano derecha y de mano izquierda. El bit estriado de la llave interna se ajusta dentro de la pieza rota. Al girarla en cualquier dirección, la leva en el centro de la llave, agarra el interior de la tubería y hace una palanca en el resto de la broca en el lado opuesto de la boquilla rota. La llave de tubo interno ejerce presión en dos áreas de la tubería y se pone en contacto con una amplia sección de la tubería, dándole a la herramienta un excelente agarre. La rotación de las roscas rotas funciona mejor si una segunda llave de tubo sostiene el conector hembra de una manera firme.

Extractores de pezón

Los extractores de pezón de tuberías funcionan de una manera similar, pero sólo agarran en una dirección. Para las roscas normales de mano derecha, elige un extractor que se agarre en sentido antihorario. Los bordes de corte de la espiral del extractor muerden en el borde interior de la boquilla del tubo roto. El extractor puede no sujetarse bien a menos que sea golpeado ligeramente y de forma segura en su lugar con un martillo. Apoya la tubería con una madera de desecho al golpearla ligeramente, para limitar la tensión en otras conexiones. A menos que se establezca perfectamente recto, girar el extractor puede romper el extractor suelto y escariar el interior de la boquilla. Las fallas repetidas hacen que la situación empeore.

Consejos

La corrosión probablemente causó que las roscas se debilitaran y se rompieran, así que trata la junta con un aceite penetrante ligero antes de tratar de quitar la pieza rota. Un aceite penetrante diseñado para aflojar las roscas sólo necesita unos minutos en remojo, según el sitio web Liquid Wrench. Las roscas severamente oxidadas podrían ceder a la punta de un destornillador plano. El corte de una ranura en la parte rota desde el interior con una hoja de sierra alivia la presión en el accesorio, que luego se puede liberar y extraer mediante una palanca. Cortar y hacer una palanca también puede dañar la pieza que necesitas mantener. Intenta con las herramientas de extracción antes de cortar para evitar problemas mayores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles