¿Qué tubería es buena para un pozo de agua?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tubería es buena para un pozo de agua?
Tuberías de PVC. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Los pozos de agua privados para consumo en el hogar deben ser seguros para todos los usos. El tipo de tubería utilizada es una consideración importante en la seguridad del agua de pozo. Muchos pozos que contienen minerales oxidan rápidamente la tubería de metal. Diferentes tipos de tubos de plástico se utilizan normalmente para un pozo de agua. El tubo de plástico no sólo es más ligero en peso, sino que no se corroe cuando se expone a la mayoría de los minerales o tratamientos químicos para el agua del pozo.

Otras personas están leyendo

Espesor de la tubería

La tubería viene en varios espesores. Utiliza un tubo que tenga al menos un espesor de 80. El tubo con paredes espesas puede soportar los esfuerzos de una bomba sumergible. Utiliza el diámetro requerido de la tubería que se te pide por el fabricante de la bomba. Este puede variar de 1 pulgada (2,54 cm) a 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro. Una tubería de 1 pulgada de espesor 80 tiene aproximadamente 3/16 de una pulgada (0,476 cm) de grosor y una tubería de 2 pulgadas de diámetro y de espesor 80 tiene casi 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor.

Tubería de PVC

La tubería de PVC es una tubería rígida y viene en secciones de 20 pies (609,6 m). Los extremos de la tubería están generalmente preroscados. Los acoplamientos de acero inoxidable se utilizan para mantener las secciones juntas y hacer una conexión segura. Este tipo de tubería es muy fuerte y puede soportar el estrés de una bomba colgante sumergible. Una desventaja de utilizar las secciones de tubería es que se debe quitar una sección a la vez si la bomba necesita ser reemplazada. La tubería de PVC es resistente a la luz solar y también es resistente a la mayoría de todos los productos químicos como el cloro. El cloro puede ser utilizado para tratar los pozos de agua de vez en cuando en caso de contaminación.

Tuberías de plástico negro

La tubería de plástico negro viene en el mismo espesor que la de PVC. Una de las ventajas del plástico negro es que se puede comprar en rollos que van desde 100 pies (3.048 cm) a 1.000 pies (30.480) de largo. El rollo de tubo se introduce por una abertura del pozo de agua en una sola pieza continua. La bomba está suspendida de la tubería más pesada. Se utilizan generalmente una serie de abrazaderas de manguera de acero inoxidable con accesorios especiales para hacer conexiones seguras. Si la bomba tiene que ser sacada del pozo, todo el conjunto se levanta de la tierra y la tubería larga se dispersa. Recientemente, los pozos de agua están utilizando la tubería de plástico negro sobre secciones de PVC. El costo sigue bajando a medida que más fabricantes están utilizando este tipo de tuberías no sólo en el agua, sino para conducir otros materiales, así como gas natural y otros productos químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles