Computación y electrónica

¿Cómo saber cuando el tubo catódico del televisor está dañado?

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por patricio peters

Como con todos los equipos electrónicos, el televisor tiene una vida útil u operativa determinada. El calor de los componentes internos de todos los equipos electrónico puede -con el tiempo- causar el deterioro de cables y circuitos dentro del aparato. Otros factores externos como la humedad, la electricidad y el magnetismo pueden causar el deterioro de esos equipos. Un tubo catódico es el componente que produce los colores para un televisor utilizando un tubo de vacío y un cañón de electrones, conectado a una pantalla fluorescente. Con el tiempo, esos tubos pueden deteriorarse con el calor, magnetismo y otros factores. Realizar un diagnóstico para saber si el tubo catódico de tu televisor está dañado puede hacerse cuando sabes qué buscar o examinar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca cualquier área borrosa en la pantalla encendida del televisor. Esta podría aparecer como varias manchas circulares verde-azuladas o como una gran mancha. Esa es la indicación de que una alteración magnética afectó el tubo catódico. Cableado eléctrico cercano, un objeto metálico grande cerca del televisor o mover la TV luego de un largo periodo de tiempo pueden ser la causa de este problema.

  2. 2

    Enciende el televisor luego de una tormenta con rayos. Enciéndelo una vez que la amenaza de tormenta haya pasado. Si la luz se cortó o si los rayos cayeron cerca de tu casa y el televisor aparece borroso o tiene grandes manchas, esto puede indicar que el tubo catódico ha sido magnetizado. Esto es similar al efecto de un pulso electro magnético.

  3. 3

    Enciende el televisor y espera que aparezca la imagen. Si escuchas sonido y tienes una pantalla negra, entonces el tubo catódico se ha fundido o quemado. El calor del interior del televisor puede causar esto, típicamente en televisores que han estado muchos años en uso.

  4. 4

    Busca efectos de oscurecimiento en la pantalla al ver la TV. Si de repente el televisor pierde brillo, o se oscurece, es un indicador de que el tubo catódico está comenzando a dañarse. Si este efecto se combina con un fenómeno conocido como luminiscencia (un resplandor o brillo sutil luego de que la TV se apaga) entonces el tubo catódico estuvo en un estado de deterioro por mucho tiempo y pronto será necesario reemplazarlo.

Consejos y advertencias

  • Mantén alejados del televisor, grandes parlantes, equipos estereofónicos y objetos magnéticos. Estos objetos interfieren con el balance magnético del tubo catódico. Mantén el televisor lejos de vigas de metal, como las que se encuentran en gradas metálicas y en casas de estructura metálica. Estos objetos distorsionan el balance magnético del tubo catódico.
  • No intentes extraer el tubo catódico al menos que hayas sido instruido para hacerlo. Un televisor incluso apagado, conserva una enorme cantidad de electricidad y fácilmente puede electrocutar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media