¿Cómo saber cuándo está dañado el tubo catódico de un televisor?

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por patricio peters
¿Cómo saber cuándo está dañado el tubo catódico de un televisor?

Los televisores antiguos poseen tubos catódicos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Al igual que ocurre con todos los equipos electrónicos, el televisor tiene una vida útil u operativa determinada. El calor de los componentes internos de todos los equipos electrónicos puede, con el paso del tiempo, causar el deterioro de los cables y circuitos que están dentro del aparato. Otros factores externos como la humedad, la electricidad y el magnetismo también pueden provocar el deterioro de esos equipos. Un tubo de imagen, o tubo de rayos catódicos (CRT, por sus siglas en inglés), es el dispositivo que produce los colores en un televisor utilizando un tubo de vacío y un cañón de electrones conectados a una pantalla fluorescente. Con el tiempo, esos tubos pueden deteriorarse debido al calor, al magnetismo y a otros factores. Realizar un diagnóstico de tu televisor para saber si su tubo catódico está dañado se puede puede hacer cuando sabes qué examinar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca cualquier área borrosa sobre la pantalla del televisor mientras está encendido. Esto podría aparecer en forma de varias manchas circulares de color verde azulado o como una gran mancha. Esto indica que una alteración magnética ha afectado al tubo catódico. Un cableado eléctrico cercano, un objeto metálico grande cerca del televisor o mover el dispositivo luego de un largo periodo de tiempo pueden ser la causa de este problema.

  2. 2

    Enciende el televisor después de la caída de un rayo. Hazlo una vez que la amenaza de la tormenta eléctrica haya pasado. Si se fue la electricidad o si un rayo cayeró cerca de tu casa y la imagen del televisor luce borrosa o tiene manchas de gran tamaño, esto puede indicar que el tubo catódico ha sido magnetizado. Esto es similar al efecto de un pulso electromagnético.

  3. 3

    Enciende el televisor y espera que aparezca la imagen. Si escuchas audio y tienes una pantalla negra, entonces tu tubo catódico se ha fundido o quemado. El calor del interior del televisor puede causar esto, especialmente en televisores que han estado muchos años en uso.

  4. 4

    Busca efectos de oscurecimiento en la pantalla al ver televisión. Si el televisor pierde brillo, o se oscurece, de forma repentina, esto es un indicador de que el tubo catódico está comenzando a deteriorarse. Si este efecto se combina con un fenómeno conocido como "luminiscencia" (un resplandor o brillo sutil luego de apagar el televisor), entonces el tubo catódico ha estado deteriorándose durante mucho tiempo y pronto será necesario reemplazarlo.

Consejos y advertencias

  • Mantén los parlantes de gran tamaño, equipos de audio y objetos magnéticos alejados del televisor. Estos objetos interfieren con el balance magnético del tubo catódico. Aleja el televisor de vigas metálicas, como las que se encuentran en gradas de metal y en casas de estructura metálica. Estos objetos también distorsionan el balance magnético del tubo catódico.
  • No intentes extraer el tubo catódico a menos que hayas sido instruido para hacerlo. Cuando un televisor está apagado sigue conservando una enorme cantidad de electricidad, la cual te puede electrocutar fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media