Cómo hacer que el tubo de escape de una moto sea más silencioso

Escrito por eileen faust | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que el tubo de escape de una moto sea más silencioso
A medida que tu silenciador envejece, tu moto sonará más fuerte. (Motorcycle exhaust image by Crisps85 from Fotolia.com)

A medida que tu moto envejece, se pueden desarrollar unos agujeros en el silenciador, haciendo que los gases se escapen en más de un lugar y haciendo que el motor suene más fuerte. Este sonido más fuerte también puede ser causado por el filtro de aire en el tubo de admisión o por un embalaje roto o dañado del silenciador, llamado el deflector. Puedes sustituir el silenciador y el filtro de aire de tu moto fácilmente en una hora; o si puedes quitar el deflector del silenciador, puedes reemplazarlo éste en lugar de reemplazar todo el silenciador. También puedes reemplazar tu silenciador actual por un silenciador de absorción que empuja los gases de escape a través de una cámara más grande, lo cual reduce su ruido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una moto
  • Un silenciador nuevo
  • Unas juntas para un silenciador nuevo
  • Un filtro de aire nuevo
  • Un juego de tomas
  • Unos destornilladores Phillips
  • Lubricante
  • Unos trapos
  • Un expansor de tubos
  • Un compuesto anti-adherente
  • Un deflector nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extracción del silenciador viejo

  1. 1

    Coloca tu moto sobre su caballete central. Quita los tornillos que sujetan el escudo térmico en el lado del silenciador, debajo del asiento, con un destornillador Phillips. Tu moto puede tener también una tapa en el cabezal, aunque si tu nuevo silenciador viene con una adjunta, no la tendrás que quitar. El escudo térmico debe tener tres tornillos que lo sujetan al silenciador, aunque esto puede variar según la marca de la moto.

  2. 2

    Utiliza un trinquete para quitar los tornillos que sujetan el silenciador a la moto. Revisa a continuación el silenciador para asegurarte de haber quitado todos los tornillos. En este punto el silenciador solo debe estar conectado al motor por el tubo delantero. Algunos silenciadores se pueden eliminar de este tubo aunque la mayoría estarán soldados a éste.

  3. 3

    Rocía un lubricante en la unión entre el silenciador y el tubo delantero y gíralo a medida que lo tiras fuera del tubo del cabezal. Si el silenciador que estás instalando está conectado un nuevo tubo de dirección, no quites el silenciador; ve al paso 4.

  4. 4

    Retira los cuatro pernos o tornillos que sujetan el tubo del cabezal al puerto de escape del motor de la moto.

  5. 5

    Tira del tubo del cabezal hacia afuera del motor y retira la junta.

  6. 6

    Comprueba el puerto de escape del motor para ver si hay cualquier acumulación o escombros que necesiten ser eliminados.

  7. 7

    Instala la nueva junta y coloca el nuevo tubo del cabezal, asegurándote de que esté alineado correctamente con el puerto de escape. Coloca el nuevo silenciador en el tubo del cabezal, si no está fijado aún, asegurando todo cómodamente pero no demasiado ajustado.

  8. 8

    Verifica que todo esté alineado e instalado correctamente, a continuación, aprieta los tornillos y los pernos. Revisa todas las conexiones antes de volver a colocar el escudo térmico.

  9. 9

    Arranca tu moto mientras aún está en el caballete central y comprueba el escape, lcolocando tu mano cerca, pero sin tocar, la conexión del tubo del cabezal con el puerto de escape para sentir si algo del escape está siendo empujado hacia afuera de las conexiones. Si ese es el caso, puede que tengas que separar todas las piezas y trabajar en la realineación de las conexiones.

    Sustitución del deflector

  1. 1

    Coloca tu moto sobre el caballete central. Retira el escudo térmico con un destornillador y luego quita los tornillos que sujetan el silenciador a la moto.

  2. 2

    Retira el silenciador del tubo del cabezal, aflojándolo con Liquid Wrench y girándolo de lado a lado mientras tiras de éste hacia atrás.

  3. 3

    Quita los tornillos que sujetan la tapa del cabezal al silenciador y retira la tapa del cabezal. Esto te dará acceso al deflector.

  4. 4

    Mete la mano en el silenciador y trata de sacar el deflector. Si no sale fácilmente, rocíalo con un compuesto anti-adherente, déjalo reposar durante 30 minutos y luego trata de sacarlo de nuevo. Si todavía no se mueve, inserta un expansor de tubos y gíralo hasta que se asiente cómodamente contra el deflector.

  5. 5

    Tira del extensor de tubos para retirar el deflector.

  6. 6

    Desliza el nuevo deflector en el tubo de escape y asegúrate de que encaje perfectamente. Puedes insertar el expansor de tubos para girarlo y asegurarte de que el deflector se expanda adecuadamente en el silenciador.

  7. 7

    Vuelve a colocar la tapa del cabezal, a continuación, desliza el silenciador en el tubo del cabezal y atorníllalo en la moto, asegurando que todas las conexiones se ajusten perfectamente. Vuelve a colocar el escudo térmico.

  8. 8

    Arranca la moto, mientras que todavía esté en el caballete central, para probar el sonido del silenciador.

    Cambio del filtro de aire

  1. 1

    Coloca la moto sobre su caballete central. Localiza el filtro de aire en el lado opuesto del silenciador.

  2. 2

    Retira el tornillo en el centro de la caja del filtro de aire que se encuentra directamente debajo del asiento. Quita la cubierta de la caja del filtro de aire y colócala a un lado.

  3. 3

    Sujeta el filtro de aire y tira de éste directamente hacia ti. Comprueba la caja del filtro de aire en busca de residuos o daños. Límpiala si es necesario.

  4. 4

    Presiona el nuevo filtro de aire en la caja, luego vuelve a colocar la tapa del filtro de aire.

Consejos y advertencias

  • Si el silenciador que tienes sale del tubo del cabezal, pero el silenciador que has adquirido está permanentemente conectado a la tubería del cabezal, no te molestes en tirar del silenciador del tubo del cabezal, a menos que el silenciador se interponga en tu camino al retirar el tubo del cabezal.
  • No todos los silenciadores tendrán un deflector extraíble. Si tu silenciador está soldado, no podrás retirar el deflector y tendrás que reemplazar todo el silenciador.
  • Ten cuidado de no rayar la pintura cerca de las partes que estás retirando cuando estés tirando de éstas. Lo mejor es utilizar unos trapos o unas toallas viejas para cubrir las áreas pintadas cerca de las partes con las cuales estás trabajando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles