Los tubos de refrigeración en mi aire acondicionado se congelan

Escrito por tom nari | Traducido por vanina frickel
Los tubos de refrigeración en mi aire acondicionado se congelan

Comprueba el espesor de la línea de suministro de cobre del compresor de aire acondicionado para detectar signos de escarcha o hielo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aunque la aparición de hielo o escarcha en las tuberías de un sistema de aire acondicionado central parece indicar que la unidad está funcionando bien, no es así. Las líneas de refrigerante deben estar siempre frías al tacto, pero nunca congeladas.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona el AA central?

Colocar aire acondicionado central es un proceso de múltiples etapas que requiere varios componentes. Empezando desde el exterior de la casa, un compresor coloca refrigerante gaseoso bajo presión, cambiándolo a un líquido frío, que se envía a la casa a través de tubos de cobre para el evaporador y luego a la bobina. A medida que la bobina se enfría, el aire caliente de la casa se sopla a través del manipulador de aire y a través de la bobina. La bobina absorbe el calor de la casa y el aire se enfría y se envía a la casa. Dentro de la bobina, el líquido refrigerante absorbe el calor y lo convierte en gas. A medida que el aire se deshumidifica se forma condensación en la bobina y se drena fuera. El refrigerante caliente viaja de vuelta al compresor donde se ventila el calor, y todo el proceso comienza de nuevo.

Condensación

La condensación se forma cuando el aire caliente de la casa golpea los tubos fríos, llenos de refrigerante de la bobina. La humedad en el aire es atraída a los tubos fríos y se forman granos con formas de sudor que se convierten en gotas. El agua gotea a la parte inferior del evaporador y se drena. Este proceso es vital para la deshumidificación de la casa. Otras secciones de la tubería fría puede formar condensación, en particular la línea de alimentación en la parte inferior del compresor. Estos puntos de condensación son los primeros en congelarse si el sistema funciona mal.

Hielo

El hielo o formación de escarcha tiende a ocurrir en la línea de suministro de cobre. Examinar la tubería en un día cálido puede revelar una bola de hielo que crece a medida que funciona el sistema, que es la condensación que se congela y no una fuga de refrigerante. Si el hielo que está afuera es evidente, más que seguro que una cantidad significativa de hielo se está depositando en la bobina. Al primer indicio de hielo, apaga el sistema e investiga la causa.

Posibles causas de la congelación de tuberías

Tres problemas comunes pueden formar hielo: una bobina sucia, un filtro de aire sucio y los niveles bajos de refrigerante. Un filtro de aire sucio puede causar estragos en un acondicionador de aire, ya que reduce el flujo de aire desde la casa hasta la bobina. Si el calor no se une con la bobina frío, las temperaturas superficiales caen hasta que la condensación comienza a congelarse. Una bobina sucia también puede causar un problema similar ya que las bobinas están aisladas por la suciedad y no funcionan correctamente. Los niveles bajos de refrigerantes son por lo general el problema en esta situación. El refrigerante frío, sin una cantidad significativa en el sistema, se sentará en la línea de suministro principal y también en la bobina permitiendo que las temperaturas lleguen a niveles de congelación en la superficie y creen hielo de la condensación.

Arreglos caseros

Antes de llamar a un técnico, hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de corregir el problema. Lo más fácil es reemplazar el filtro de aire. La suciedad en el filtro de aire suele ser el culpable de varios problemas del aire acondicionado. Está situado detrás de un orificio de ventilación en el techo o la pared, retíralo y sustituye el filtro una vez al mes. A pesar de que los filtros de aire evitan que el polvo y la suciedad lleguen a las bobinas, con el tiempo la suciedad se puede acumular en la bobina, lo que la hace menos eficaz y, posiblemente cause congelamiento. Puedes utilizar un aerosol disponible comercialmente y un limpiador de goteo, para limpiar la bobina cada verano. Enciende el aire acondicionado después de la aplicación, para que la condensación pueda enjuagar cualquier residuo de la bobina.

Es hora de llamar a un profesional

Más a menudo que, la causa de la congelación de la tubería es la falta de refrigerante. Aunque el sistema de refrigerante está sellado y debe permanecer cerrado durante toda la vida útil del sistema, las fugas de gas y escapes ocurren. Haz que un técnico autorizado compruebe los niveles de refrigerante de tu AA, examine si hay fugas y reemplace el gas perdido. Si se sospecha una pequeña fuga, el técnico puede añadir un sellador para el gas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media