Cómo tuitear: Twitter 101

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tuitear:  Twitter 101
Aprende algunas funciones básicas que todo usuario efectivo de Twitter debe saber. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si eres nuevo en Twitter, todo esto puede ser una experiencia abrumadora cuando primero empiezas a tratar de seguir, tuitear y unirte a la revolución de las redes sociales vía Twitter. Aprende algunas funciones básicas que todo usuario efectivo de Twitter debe saber.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Antes de siquiera intentar tirarte a la piscina de tuits, configura tu perfil. Es fácil y efectivo hacer saber a otros que eres un usuario serio de Twitter. Los perfiles sin información personal claman que el usuario es un spammer. Asegúrate de añadir una imagen de ti mismo (para mejores resultados), o al menos algo que te guste. Conservar el avatar por defecto puede ser percibido como un robot de Twitter. Escribe un tipo de minibiografía. Añade un enlace a tu blog o a tu sitio web -cualquiera que pueda conectar a otros contigo traerá resultados positivos.

  2. 2

    ¿Tienes una agenda? ¿Por qué estás entrando a Twitter? ¿Quieres conocer y conectarte con otros en un nivel social o de negocios? ¿Quieres encontrar a aquellos que trabajan en el mismo campo que tú? ¿Personas que viven en tu ciudad o estado? Estas son cosas importantes para considerar cuando comiences con Twitter y pueden ayudarte a localizar a otros para seguir y conectar.

  3. 3

    Evita la rudeza en Twitter. No tuitees cosas inútiles, degradantes o incendiarias. Sigue el lema: "Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada".

  4. 4

    Para tuitear efectivamente, aprende los básicos de comunicación en Twitter. Tienes un máximo de 140 caracteres para comunicar tus pensamientos. Esto significa que necesitarás practicar el arte de la brevedad. Abreviar palabras, sustituir palabras con números y vigilar tu verborrea ayudará en la efectividad al tuitear.

  5. 5

    Una vez que comiences a tuitear, verás tuits que te gustaría comentar directamente con la persona que habla. Para hacer esto, necesitas usar la arroba de responder, localizada a la derecha del tuit de la persona. Esto hace que aparezca en tu caja de texto un símbolo @, más el nombre de usuario. Usa ese espacio para responder directamente a lo que dijo. Al hacer esto, conectas tu respuesta y la suya, y le haces saber exactamente a qué estás respondiendo, ya que puede hacer clic en el enlace incluido en tu respuesta que dice "en respuesta al usuario". Esto mantiene la conversación fluyendo y elimina muchos tuits con "Eh, a qué te refieres" o "De qué estás hablando".

  6. 6

    En cuanto a otros trucos específicos, puedes usar el símbolo #, más una palabra clave si quieres que la gente encuentre tus tuits cuando están usando la función de búsqueda. También puedes conducir tus propias búsquedas en Twitter, usando el enlace de Buscar en la parte inferior de tu página. Escribe el símbolo # y la palabra clave que estés buscando, haz clic en "Buscar" y se te proporcionará una lista con tuits que coinciden con tus términos.

  7. 7

    Si quieres encontrar un tuit que quieres compartir con tus amigos y seguidores, retuitéalo. Contrario a como suena, no estarás corriendo y gritando. Estarás compartiendo las ideas y enlaces de alguien más con tus seguidores y con la comunidad general de Twitter. Para retuitear, escribe "RT", un espacio y "@". Luego copia el cuerpo del tuit y pégalo directamente, luego del símbolo @. Por ejemplo: RT @Miragi ¿Eres NUEVO en Twitter?

    Ten en cuenta que estás limitado a 140 caracteres, así que necesitarás apretarlo un poco, abreviarlo o eliminar palabras y sólo dejar los enlaces para conservar la cuenta. Retuitear tiene dos beneficios: muestra que estás interesado en otras personas y traerá atención a ambos, a ti y a la parte retuiteada. Retuitear ayuda a hacerte notar. No retuitees todo. Comparte tuits con buenos enlaces o citas y el resto llegará solo.

  8. 8

    Mantén el hilo de las conversaciones de Twitter usando la pestaña "@ Menciones" en tu menú de navegación. Si no tienes tiempo para buscar por toda la página buscando menciones, visita esta pestaña y te mostrará cualquier tuit dejado en respuesta a tus tuits. Puedes responder y mantener el hilo de las conversaciones yendo directamente a esta pestaña.

  9. 9

    Cuando encuentres tuits con enlaces e información que no tienes tiempo de visitar inmediatamente, puedes añadirlos a Favoritos para revisarlos después. Haz esto haciendo clic en la estrella en blanco arriba de la flecha de Responder. La estrella se vuelve amarilla y cuando estés listo para revisar el tuit, sólo visita tu pestaña de Favoritos en el menú de navegación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles