Los tuits más retuiteados de la historia

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tuits más retuiteados de la historia
Twitter tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

En marzo de 2006 Jack Dorsey, el creador de Twitter, lanzó su primer trino por Internet pensando que el invento serviría para enviar mensajes SMS entre compañeros de trabajo. El nombre “Twitter” lo aportó Noah Glash, después de buscar en el diccionario de Oxford una palabra que describiera la nueva red. Hoy día tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo. Han generado una nueva cultura en donde los protagonistas siguen siendo las figuras del espectáculo.

Otras personas están leyendo

Los más retuiteados de la historia

Para anunciar su triunfo en las elecciones, Barak Obama escribió: “Four more years” (Cuatro años más) y alcanzó más de 800 mil retuits. Justin Bieber despidió a una fan recién fallecida: “RIP Avalanna. i love you” (QEPD Avalanna. Te amo), generando 240 mil retuits. Completa el podio T.J. Lang con este airado tweet: "Que se joda la NLF… Múltenme y usen el dinero para pagarle a los árbitros regulares". Fue retuiteado 97 mil veces.

Los tuits más retuiteados de la historia
Obama lanzó el mensaje más retuiteado de la historia. (Pool/Getty Images News/Getty Images)

Dos de habla hispana

Hay dos trinos en español que llegaron al grupo de los más retuiteados. Primero, el de Yolanda de Mena: “Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q había soñado con un nuevo Papa llamado “Francisco I” y hoy benedicto renuncia”. Tuvo cerca de 92 mil retuits. El segundo fue enviado por Henrique Capriles y decía: “Venezuela, para cuidarte yo solo tengo esta vida mía #yosoyvenezolano Que viva el pueblo venezolano!”. Fue retuiteado más de 91 mil veces.

Los tuits más retuiteados de la historia
Un trino profético que anunciaba el nuevo Papa alcanzó 92 mil retuits. (Franco Origlia/Getty Images News/Getty Images)

Tres figuras del espectáculo

Más de 87 mil retuits tuvo el trino Floyd Mayweather “Manny Pacquiao te estoy retando peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que quiere ver”. Un trino de Kim Kardashian alcanzó casi 67 mil retuits: “Una niña de 15 años con cáncer terminal ha hecho una lista de deseos. Uno de ellos es convertirse en trend de Twitter. Démosle RT #alicebucketlist”. Lady Gaga escribió “Nunca tengas miedo de soñar" y fue retuiteada casi 40 mil veces.

Los tuits más retuiteados de la historia
Las figuras del espectáculo son las más seguidas en Twitter. (Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Con propósitos comerciales

Katy Perry y Selena Gómez hicieron pensar en un objetivo promocional por sus trinos sobre Demi Lovato. El de Perry decía: “La nueva canción Skyscraper de @ ddlovato es pura perfección. Su voz es una de las mejores bellezas por descubrir. No puedo esperar para el registro completo.” Y el de Selena señalaba: “tan, tan orgullosa de @ ddlovato # skyscraper Increíble, hermoso y muy inspirador ..”. El primero alcanzó 38 mil 500 retuits y el segundo 37 mil.

Los tuits más retuiteados de la historia
Twitter es usado como mecanismo de promoción comercial. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles