¿Qué es Tumblr?

Escrito por amy adkins | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Tumblr?
Tumblr es una plataforma gratuita de blog. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las plataformas de blog como Tumblr permiten que cualquier persona, en cualquier lugar tenga la libertad de compartir pensamientos en una forma única y creativa. Tumblr va más allá que el software tradicional de blog proveyendo al usuario una variedad de herramientas, más allá del texto, para comunicar su mensaje. Ya sea que se use para educar, entretener, publicitar o solo compartir los eventos de la vida, Tumblr se promueve a sí mismo como una solución de blog sin esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Información general

Tumblr fue lanzado en 2007 en Nueva York. El producto combina los elementos de un blog tradicional y la nueva forma de microblogging. Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones utilizando uno de siete formatos que incluyen texto, fotos, videos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de una computadora, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.

Flexibilidad

Una vez registrado para una cuenta gratuita, Tumblr ofrece a los usuarios la habilidad de personalizar sus blogs. El sitio contiene temas gratuitos, muchos de los cuales permiten alguna personalización utilizando HTML o una interfaz más sencilla. Un usuario también puede crear sus propios temas o comprar un tema premium por un amplio rango de precios. Las cuentas de Tumblr también pueden ser configuradas para ajustarse a una necesidad particular. Por ejemplo, una compañía podría registrar una cuenta pero mantener múltiples blogs bajo ella para diferentes servicios o productos. O, un solo blog puede ser creado para dar acceso para que muchos autores publiquen.

Conectividad.

Como parte de sus características de microblogging, Tumblr le da a los usuarios una forma de conectarse a otras redes sociales como Twitter y Facebook. Los seguidores de Twitter pueden ser alertados de las nuevas publicaciones a través de un tuit. De manera similar, una publicación de Tumblr puede ser dirigida para que aparezca como una publicación de Facebook. El software también funciona con YouTube y Digg, y se integra con Google Analytics y Feedburner. Estas últimas plataformas de rastreo le dan al dueño de la cuenta una mejor imagen general de su audiencia.

Otras características

Tumblr incluye muchas otras características como parte de su software. Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden acceder una aplicación móvil de Tumblr o descargar aplicaciones externas para ayudar a manejar el blog de una mejor manera. Un blog también puede hacerse tan abierto o cerrado como el usuario desee. Un blog puede ser probado, es decir que el dueño de la cuenta le coloca una contraseña y se la da solo a ciertas personas, o Tumblr ofrece una característica que es completamente opuesta, permitiendo abrir un blog a publicaciones externas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles