Salud

¿Qué es un tumor benigno?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por maría martha martorell

Los tumores benignos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son especialmente comunes en los senos. Las fluctuaciones hormonales causan muchos tumores de mama benignos, pero la infección también puede causar tumores. Los tumores benignos en los senos son una molestia, pero no suelen ser graves. Los tumores en otras partes si pueden serlo. Los tumores que se desarrollan en el cerebro u otros órganos, por ejemplo, pueden interferir con los procesos fisiológicos normales. Aunque la mayoría de los tumores son benignos, debes sospechar de cualquier hinchazón o bulto sospechoso revisado por su médico.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay varios tipos de tumores benignos. Algunos son quistes llenos de líquido, otros son acumulaciones de grasa, vasos sanguíneos, tejido o piel. Los tumores benignos pueden ser grandes o pequeños, pueden aparecer aislados o en grupos, y algunos pueden crecer.

Identificación

Para determinar si un tumor es benigno, el médico puede primero manualmente sentir el bulto, si está en el seno o en otra área donde se pueda palpar. Los tumores benignos tienen a veces una sensación diferente que los tumores malignos. Si un médico sospecha que el tumor puede ser maligno, se programará al paciente para una biopsia. Los especialistas de laboratorio verán las células de la masa debajo de un microscopio para determinar si hay células cancerosas.

Características

Los tumores benignos son no cancerosos. Esto significa que las células no invaden otras células o se extenderán a otras áreas del cuerpo. El tumor puede llegar a ser más grande, pero no se extenderá e invadirá otras áreas como hacen los tumores malignos. Muchos tumores benignos se pueden formar al mismo tiempo en el cuerpo, sin embargo, esto no es lo mismo que tener tumores cancerosos, que se esparcen. Por ejemplo, las mujeres suelen tener muchos bultos benignos en las mamas a la vez.

Prevención y Solución

Los tumores benignos a menudo no requieren tratamiento a menos que los bultos crezcan excesivamente o produzcan otros efectos nocivos en el cuerpo. Si los tumores benignos están creciendo en un área que puede interferir con la función normal, o si los bultos son cosméticamente desagradables, un doctor puede eliminarlos. Los tumores en las mamas debido a fluctuaciones hormonales pueden desaparecer por sí solos.

Precauciones

Aunque muchos tumores son benignos, si se descubre algúno, siempre examínalo con un médico. Si el tumor llegara a ser canceroso, mientras más pronto reciba tratamiento, mejor será el pronóstico.

Consideraciones

Los bultos en las axilas pueden indicar inflamación de los ganglios linfáticos. Estos pueden hincharse debido a una infección, un quiste, o cáncer. Consulta a tu médico si tienes un bulto en la axila, sobre todo si esto ocurre en conjunción con bultos en los senos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media