Tumor ocular canino

Escrito por kimberly harris | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Por definición, un tumor es un crecimiento anormal del tejido causado por una proliferación incontrolada progresiva de las células que no tienen ninguna función fisiológica. Los tumores pueden ser benignos o malignos, y pueden estar en cualquier lugar del cuerpo. Los tumores benignos son de crecimiento lento y por lo general permanecen en un solo lugar; los malignos crecen más rápido y pueden propagarse de una zona del cuerpo a otra.

Otras personas están leyendo

Tumores oculares caninos

La mayoría de los tumores oculares caninos son benignos, pero muchos llegan a un glaucoma secundario. Los tumores oculares también pueden interferir con la visión normal. Pueden ocurrir en el ojo, detrás del ojo, en la superficie del ojo o en el párpado. Muchos tumores se pueden extirpar quirúrgicamente, sin embargo, la enucleación (extirpación del ojo) se recomienda con algunos tumores malignos o cuando el glaucoma está presente.

Tratamiento quirúrgico

La iridectomía es la extirpación quirúrgica de una gran parte del iris. Esta cirugía es común para el tratamiento del glaucoma y de melanomas.

La ablación con láser de yodo se usa especialmente para cauterizar el tumor. Esto es común en el tratamiento de adenomas y adenocarcinomas del cuerpo ciliar y el melanoma uveal.

La enucleación es la remoción quirúrgica del ojo. La enucleación simple consiste sencillamente en el ojo; la compleja consiste en la eliminación de los músculos y tejidos circundantes a la cavidad orbitaria.

Tumores intraoculares

El melanoma uveal es el tumor más común que afecta a los ojos de los perros. Estos suelen ser benignos, de crecimiento lento y con un pigmento oscuro. Por lo general son muy grandes antes de que se noten, debido al color oscuro del iris. Si el tumor se encuentra en el cuerpo ciliar, el glaucoma suele estar presente antes de que el tumor se diagnostique. Se realiza una iridectomía para los tumores de gran tamaño. La ablación con láser de yodo se utiliza para los tumores pequeños y en realidad puede matar a las células tumorales y provocar una respuesta inmune contra el tumor.

Los adenomas y adenocarcinomas del cuerpo ciliar es el segundo tumor más común que se presenta en el ojo. Se trata de masas de color rosadas o rojas y se observan en la pupila. La mayoría de ellos son benignos y raramente se extienden, sin embargo, pueden dar lugar a un glaucoma. La extirpación quirúrgica del tumor es posible, pero si el glaucoma está presente, se recomienda la enucleación.

Tumores orbitales

Los tumores en el área orbital del ojo son relativamente comunes. Aunque pueden ocurrir tumores primarios, la gran mayoría son causados por la enfermedad metastásica o extensiones de los tumores a los alrededores. El diagnóstico de estos tumores es difícil debido a la ubicación, siendo necesario un ultrasonido o una biopsia. La mayoría de los tumores orbitales se descubren tarde en el curso de la enfermedad, por lo tanto, el pronóstico, incluso el tratamiento quirúrgico, es poco útil.

Tumores en la glándula lagrimal o en los párpados

El tumor más frecuente del párpado es el meibomio adenoma. Estos tumores se originan en las glándulas sebáceas del párpado. Son tumores benignos de crecimiento lento y a veces sangran. Pueden causar irritación de la córnea debido a la fricción o por la liberación de lípidos inflamatorios. La extirpación quirúrgica generalmente es efectiva, siempre y cuando todo el tumor se haya eliminado.

Los tumores en la glándula lagrimal (conducto lagrimal), son un tipo común de tumor originado alrededor de los ojos. Son generalmente malignos (adenocarcinomas), difíciles de eliminar y se propagan fácilmente en el tejido circundante. Estos tumores volverán si no se eliminan por completo. Aunque raramente hacen metástasis, el pronóstico es malo debido a su naturaleza invasiva y la dificultad de la extirpación completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles