Salud

Tumor en el oído interno

Escrito por nadia benavidez | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tumor en el oído interno

Tumor en el oído interno.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Según Timothy C. Hain, M.D., el oído interno tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de diez centavos. Un tumor en crecimiento no puede pasar desapercibido por mucho tiempo. Aunque la idea de que algo crece dentro del oído puede parecer inquietante, según la Clínica Mayo, la mayoría de los tumores del oído no son cancerosos (es decir, son benignos).

Otras personas están leyendo

Ideas erróneas

Los tumores del oído interno raramente están causados por cánceres que se esparcen desde otras partes de tu cuerpo. Según Timothy C. Hain, M.D., aunque los tumores malignos pueden propagarse dondequiera en el cuerpo, el oído interno, al ser un objetivo tan pequeño, generalmente no se ve afectado.

Desarrollo

Según la Clínica Mayo, los tumores del oído interno, llamados neuromas acústicos, se desarrollan en el octavo nervio craneal, que se extiende desde el oído interno al cerebro. Los tumores del oído interno, según la Clínica Mayo, son uno de los tipos más comunes de tumores cerebrales registrados.

Síntomas o signos

Los síntomas de un neuroma acústico incluyen pérdida de la audición en un oído, zumbido en el oído, vértigo y entumecimiento o debilidad facial. La detección de un neuroma acústico ocurre comúnmente durante una prueba audiométrica de audición. Una pérdida significativa de audición en solamente un oído o bajo reconocimiento del discurso son dos situaciones que harían sospechar a un audiólogo sobre la presencia de un tumor.

Diagnóstico

Las exploraciones de CT (sigla en inglés de tomografía computada) y MRI (sigla en inglés de imagen por resonancia magnética) a menudo confirman la presencia de un tumor del oído interno. Según la Clínica Mayo, otros problemas del oído comparten los mismos síntomas que los tumores del oído interno, esto hace que sea difícil el diagnóstico de un tumor en una etapa temprana. Los tumores del oído interno comúnmente se detectan durante exámenes para otras enfermedades.

Solución y tratamiento

Según Timothy C. Hain, M.D., la mayoría de los neuromas acústicos crecen muy lentamente haciendo que el control conservativo sea una opción de tratamiento. El crecimiento rápido de los tumores, los tumores grandes o los que están muy cerca de la médula oblonga se deben reducir con radiación o quitarse quirúrgicamente.

Causa

Según la Clínica Mayo, se desconoce la causa de los neuromas acústicos. Las neurofibromatosis 2, un trastorno genético, puede causar el crecimiento de tumores en los nervios vestibulococleares del oído interno en ambos oídos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media