Los tumores benignos del cuello

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por martin santiago
Los tumores benignos del cuello

Muchos tumores no están hechos de células cancerosas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un tumor es una masa anormal de tejido que puede ser benigna o maligna. Los tumores benignos a veces pueden ser ignorados, reducidos o eliminados. El crecimiento de una masa de tejido es el resultado de la multiplicación progresiva de células que no cumple ninguna función fisiológica, tal como un neoplasma. Muchos tumores no están hechos de células cancerosas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Un tumor mixto benigno es el tumor más frecuente de la glándula parótida en los adultos y se encuentra dentro y alrededor de la boca y garganta. Un tumor de Warthin (papilar linfomatoso cistoadenoma) ocurre con mayor frecuencia en el extremo de la cola de la glándula parótida de varones blancos, de mediana edad. Según Robert L. Hatch, MD, un tumor de Warthin es el único tumor benigno asociado con el tabaquismo. El tumor de cuello benigno más frecuente en los niños es el hemangioma. Los hemangionas son tumores de los vasos sanguíneos y no amenazan la vida. Richard J. Antaya, MD, afirma que esta condición se origina en el tercer trimestre de la gestación y en un treinta por ciento de los casos el tumor está presente en el nacimiento. Para el otro setenta por ciento, el tumor aparece en las primeras semanas de vida. La incidencia de un hemangioma transformándose en maligno es extremadamente rara. Un lipoma es un tumor benigno común del tejido graso que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, la mayoría de las veces bajo la piel. Los tumores benignos del nervio, como neurogibromas, schwannomas y neuromas ocurren con mayor frecuencia en los brazos y el cuello. Aunque estos tumores comienzan como benignos, pueden convertirse en malignos. "Ver referencia 3"

Descubrimiento

En la mayoría de los casos, no hay síntomas cuando la masa es benigna. Por lo general, un bulto se descubre mientras te bañas, afeitas o rascas debido a una picazón. Un examen físico revela a menudo una masa sólida, móvil e insensible cuando se presiona.

Diagnóstico

Una tomografía computarizada es casi 100 por ciento precisa en la detección de una masa glandular, pero no puede distinguir entre los tumores benignos y malignos. Se utiliza sobre todo para determinar el tamaño y la extensión de un tumor. Una resonancia magnética proporciona un contraste superior a la TC, por lo que es mejor para la determinación de los tumores benignos. Una aspiración con aguja fina se recomienda como biopsia debido a que una incisión comúnmente conduce a la propagación de los tumores benignos.

Tratamiento

El tratamiento común es una escisión completa del tumor con un margen de tejido circundante junto con disección del nervio facial, cuando sea necesario. La extirpación del tumor es generalmente curativo para todas las lesiones benignas.

Complicaciones

Aunque algunos hemangiomas en niños pueden desaparecer sin tratamiento, en algunos casos, los resultados de la escisión de un hemangioma del tumor parotídeo puede requerir varios injertos para reparar el daño en el tejido blando, dependiendo del tamaño y la ubicación del tumor. La complicación más común es el daño del nervio facial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media