Tumores de garganta en perros

Escrito por kate daniels | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tumores de garganta en perros
La raza bóxer es susceptible a tumores tiroideos de garganta. (young boxer image by Edsweb from Fotolia.com)

Los tumores de garganta en perros con frecuencia son malignos. A menudo, debido a la ubicación, esos tumores no se advierten hasta que han crecido bastante y, en muchos casos, se han extendido a otros órganos. A veces los síntomas que se presentan son tan leves que pasan desapercibidos. El diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno son fundamentales para aumentar las posibilidades de un resultado exitoso.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tumores de tiroides aparecen en las glándulas tiroides, que están en la garganta, a cada lado de la tráquea. Se cree que algunas razas, como el bóxer, beagle y golden retriever, son más propensas a desarrollar tumores de la tiroides. La edad media en la que aparecen estos tumores es de nueve años. Según Veterinary Partner, los tumores tiroideos son malignos en el 87% de los casos. Los tumores laríngeos se producen en la parte de la garganta que contiene las cuerdas vocales. Los diferentes tipos de tumores de la laringe incluyen rabdomioma, extramedular, condrosarcoma, plasmacitoma y osteosarcoma. La mayoría son generalmente malignos, con la excepción de rabdomioma, que puede crecer bastante grande, pero es benigno.

Síntomas

Puede no haber síntomas tempranos en los tumores de la garganta. A medida que los tumores aumentan de tamaño que notarás que tu perro tose, tiene dificultad para tragar o experimenta pérdida de apetito. A veces hay sangre en la saliva del perro y un olor de aliento fétido está presente. Puede observarse un cambio en el ladrido de tu perro.

Diagnóstico

Los tumores de la garganta de todo tipo a menudo se notan primero durante los exámenes veterinarios de rutina. Los tumores de la laringe puede hacérseles una biopsia durante el examen, debido a su accesibilidad. Otras localizaciones tumorales no son tan fáciles de alcanzar. Después de la detección inicial, es necesario determinar la extensión de la invasión local, malignidad y metástasis en zonas distantes. Se hacen evaluaciones del perfil sanguíneo, ultrasonido, ámbitos y resonancia magnética, ya sea individualmente o combinados para acceder más en la medida del alcance del tumor.

Tratamientos

Los tratamientos varían según el tipo, invasión y diseminación del tumor. Los tumores que se pueden mover libremente sin diseminación detectable se quitan generalmente con cirugía. La cirugía a menudo no es eficaz en la eliminación total de los tumores que son invasivos. En este caso, la cirugía es generalmente seguida de radioterapia.

Complicaciones y resultado

Las complicaciones pueden ocurrir en los tumores de garganta debido a la enfermedad, así como los tratamientos. El dolor a menudo está presente desde el propio tumor. La cirugía y los efectos quemantes de la radiación causan dolor adicional. La tos, ronquera y dificultad para tragar a menudo se presentan como síntomas, pero continuarán como efectos de la radioterapia. El dolor y la dificultad para tragar pueden opacar el deseo y la capacidad de comer del perro, lo que resulta en la pérdida de peso y el déficit nutricional en momentos en que ambos son de lo más importante. La propagación a otros órganos provoca dificultades adicionales dependiendo de cuáles órganos están involucrados. Debido a la naturaleza metastásica de muchos tumores de garganta, la muerte es a menudo el resultado final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles