Tumores mamarios en hombres

Escrito por judith eldredge | Traducido por juan guaresti
Tumores mamarios en hombres

Pueden aparecer nódulos mamarios en niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un bulto en el pecho es doloroso, pero en un niño recién nacido o un adolescente puede ser a la vez inquietante y alarmante. Antes de dejar imaginar lo peor, obtén alguna información sobre lo que puede esta pasando. Hay diferentes escenarios posibles, algunos que requieren una acción rápida, y otros simplemente esperar a que pase.

Otras personas están leyendo

Variaciones

Algunos tumores de mama en los niños son pequeños y firmes. Otros son más grandes, suaves, y se parecen más a la llenura de la mama. Los bultos en las mamas pueden ser sensibles al tacto o absolutamente insensibles

Nódulos

Si la masa es pequeña, dura, dolorosa, y situada por debajo del pezón, puede ser un nódulo adolescente. Kathy McCoy, Ph.D., y el experto en medicina pediátrica y de adolescentes Charles Wibbelsman, MD, escribe que: Los nódulos adolescentes pueden ocurrir en uno o ambos senos, no necesitan intervención médica, y por lo general desaparecen por sí solos en 12 meses o menos. McCoy y Wibbelsman señala que son generados a partir del aumento de hormonas.

Hinchazón

Si el tumor es más grande, más suave y menos localizado es probable que sea ginecomastia: Una inflamación de la mama masculina causada por cambios hormonales. Ésto puede suceder en un seno o en ambos al mismo tiempo. Cuando se presenta en uno solo se lo conoce como ginecomastia unilateral, y cuando se presenta en ambos, ginecomastia bilateral. La ginecomastia en los niños por lo general desaparece entra los 18 y los 24 meses.

Marco de tiempo

La ginecomastia se presenta en infantes, en los niños que están pasando por la pubertad, y también en los hombres mayores. Los nódulos adolescentes, como su nombre lo indica, se producen en varones adolescentes inmediatamente antes del inicio de la pubertad.

Conceptos erróneos

Los niños con tumores mamarios son a veces inseguros de no ser lo suficientemente varonil por estar desarrollando pechos reales, o incluso piensan que se están convirtiendo en mujer. El padre debe hacerle entender que nada de esto es cierto y explicarle la situación.

Cáncer

Los hombres ocasionalmente contraen cáncer de mama. Según la Clínica Mayo, el cáncer de seno es menos común en hombres jóvenes que en los mayores, pero es posible que hasta los niños a desarrollen cáncer de mama. Un bulto en el pecho es un síntoma potencial. Mayo Clinic cuenta que un niño cuyos padres han tenido cáncer de mama, tiene mayor riesgo de contraer la enfermedad. Recomienda ver a un médico para que lo analice ya que la detección temprana es de gran importancia para un tratamiento eficaz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media