¿Qué es la turba?

Escrito por catherine duffy | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la turba?
Hallada en los pantanos, la turba es el resultado de los materiales orgánicos degradados. (bog on the island of Andöya in northern Norway image by Lars Lachmann from Fotolia.com)

La turba se encuentra en pantanos y humedales de América del Norte y el norte de Europa. Los humedales sirven de trampa para las cantidades de crecimiento vegetativo por debajo del agua. La turba es el producto de la descomposición de la vegetación inundada. Cuando se seca, la turba es muy absorbente. Según Peatland Country Park de Irlanda, debido a su capacidad de absorción la turba se ha utilizado en los pisos de los establos y, como vendas durante las Guerras Mundiales. Las personas han utilizado la quema de turba como combustible lento. La turba ha sido cosechada más recientemente como un producto hortícola.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Los jardineros agregan materiales orgánicos degradados, tales como hojas, estiércol y desechos de la cocina, en su suelo para mejorar su textura y fertilidad. Algunos jardineros agregan turba a una mezcla de compost, pero la turba no debe utilizarse como única enmienda de suelo en tu jardín.

El compost contiene nutrientes que son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. El compost también agrega volumen a la tierra del jardín. La turba ayuda a conservar la humedad del suelo y favorece la aireación necesaria de los suelos compactados. La turba se puede añadir al compost como un agente de carga, pero no proporciona al suelo con los nutrientes medibles. La turba absorbe el agua y no se debe utilizar como abono orgánico. Cuando se coloca en la parte superior del suelo la turba no va a permitir que la humedad fluya en el suelo para ser tomada por las raíces de la planta.

Función

La turba se utiliza comúnmente en mezclas para macetas para proporcionar volumen y airear el suelo en contenedores. También se utiliza para cultivar plantas de semillero y plántulas. Las plantas de semillero están en riesgo de bacterias y hongos. La turba no es un buen medio de crecimiento para estos organismos. Debido a que la turba absorbe la humedad crea un buen ambiente para los sistemas de raíces emergentes.

Los niveles de ácido en los pantanos y los humedales son más altos que los niveles encontrados en la mayoría de la tierra del jardín. Algunas plantas, como los arándanos y rododendros, prefieren suelos muy ácidos. Si estás cultivando estas plantas entonces puede que desees incorporar turba en tu suelo.

Información de expertos

Al realizar la labranza de la turba en parterres o zonas ajardinadas en áreas del Departamento de Horticultura de la Universidad de Cornell recomienda el uso de un porcentaje del volumen 33 de turba a la masa de suelo. Se recomiendan colocar capas de 1 a 6 pulgadas (2,5 a 15 cm) de musgo de turba más de la parte superior de la zona. Usa menos turba si estás por labrar superficialmente el suelo y 6 pulgadas (15 cm) si estás incorporando la turba profundamente en tus lechos.

Consideraciones

La vegetación empapada de agua se degrada lentamente. Barbara Pleasant, una horticultora y editora colaborador de la revista "Mother Earth News", explica que "la turba viene de tal crecimiento muy lento, de las plantas en descomposición lenta que por lo general lleva 1000 años de un pantano para añadir 1 yarda a su profundidad." Añade que el equipo necesario para la cosecha de turba también cambia el ecosistema del pantano.

Los jardineros y autoridades de jardinería sostienen que los pantanos de América del Norte se encuentran en buen estado de salud y pueden producir con seguridad turba. No sugieren poner fin al uso de la turba por completo.

Alternativas

Se disminuye la cantidad de turba utilizada en las semillas de las mezclas para iniciar el suelo cuando se aumenta la cantidad de vermiculita o arena gruesa en la mezcla.

Los jardines de exteriores se benefician de nutrientes ricos en compost. Si tu jardín tiene suelo compactado de arcilla y luego introduce hojas y gusanos en el compost para aumentar el volumen y la aireación. Si su cultivo requiere suelos muy ácidos y luego considerar el sulfato ferroso, un compuesto químico que aumenta el nivel de ácido del suelo. Pregunta en tu centro de jardinería local sobre otras alternativas químicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles