Cómo hacer respiraderos en un baño

Cómo hacer respiraderos en un baño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los respiraderos eliminan los olores ofensivos de un cuarto de baño, así como extraen el aire húmedo de la habitación después de tomar un baño o una ducha. Debido a la función de un respiradero de un baño, debes colocarlo a medio camino entre la bañera o la ducha y el inodoro. El respiradero debe conectarse también a una abertura en el techo de la casa, de lo contrario el aire húmedo del baño quedará atrapado en el ático.

Step 1

Apaga la electricidad para el baño usando el panel eléctrico de la casa. Mide las dimensiones de la rejilla de ventilación del cuarto de baño y después dibuja un contorno de la rejilla de ventilación en la pared del baño, utilizando un lápiz. Haz un agujero en el medio del contorno que dibujaste.

Step 2

Sube al ático y localiza el agujero que perforaste para ver si se encuentra más o menos a mitad de camino entre dos vigas en el ático. Si no, perfora un segundo agujero que esté entre las dos vigas; mide el cambio de posición entre los dos agujeros y cambia la posición de las líneas que dibujaste en el techo del baño.

Step 3

Corta a lo largo de las líneas del esquema que dibujaste en el techo con una sierra de calar. Sube al ático con el conjunto de ventilación del baño y bájalo con cuidado en el agujero qe cortaste en el techo.

Step 4

Desliza los soportes de metal que vienen con la rejilla de ventilación en las lengüetas a los lados del conjunto de ventilación. Tira de los soportes para extenderlos, parando una vez que toquen las vigas más cercanas. Coloca un tornillo a través del extremo de cada soporte y en la viga del soporte que está tocando, anclando el conjunto de ventilación en su lugar.

Step 5

Tira del cableado eléctrico libre a través de la abertura en el lado de la caja eléctrica de la ventilación y aprieta el tornillo en la abertura de la caja para mantener el cableado en su lugar. Retira el aislamiento de los extremos de los cables en el cableado de la casa, así como los cables del conjunto de ventilación, utilizando una herramienta de pelacables. Tuerce los cables pelados de los cables del mismo color hacia la derecha y juntos con tus propias manos. Ensarta las tuercas para alambres en los cables pelados, girándolos también en sentido horario.

Step 6

Coloca un codo de conducto de 90 grados en el puerto de escape en el conjunto de ventilación. Apunta el codo del conducto directo hacia arriba y luego envuelve una lámina de cinta adhesiva alrededor de la conexión entre el codo del conducto y el puerto de escape para asegurar la conexión

Step 7

Sube a la azotea con una escalera. Sostén el extremo del conducto de la campana del techo de tu cuarto de baño de ventilación contra la parte del techo donde decidiste instalarlo. Traza el contorno del conducto de la campana del techo con un marcador. Retira el conducto y corta el trazado con una sierra de vaivén.

Step 8

Inserta el extremo del conducto de la campana de ventilación en la abertura en el techo y traza donde la capilla se asienta en las tejas del techo. Retira el conducto de ventilación y saca las tejas del techo donde trazaste la ventilación, usando un cuchillo. Inserta el conducto sobre la campana de ventilación a través de la abertura en el techo y coloca tornillos de chapa metálica a través de los lados del conducto y en el techo, para sostenerlo en su lugar.

Step 9

Aplica cemento para techos a la junta entre el conducto y la superficie del techo. Coloca el extractor de aire en el conducto que has instalado en el techo y coloca clavos a través de los orificios de montaje en la brida de la campana. Extiende cemento para techos en la brida de la campana y pulsa las tejas sobre el cemento para mantenerlas en su lugar.

Step 10

Desliza la manguera del conducto flexible sobre el codo del conducto de 90 grados y el conducto anclado en el techo. Coloca las abrazaderas de manguera sobre las conexiones entre la manguera del conducto y los conductos y aprieta los tornillos de las abrazaderas de manguera para asegurar la conexión. Enciende la electricidad para el baño utilizando el panel eléctrico de la casa.

eHow en espanol
×