Turbo vs súper cargador en un Mini Cooper

Escrito por justin kaehler | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Turbo vs súper cargador en un Mini Cooper
El icónico MINI inspiró en el MINI Cooper S de hoy. (Mini image by Raulmahón from Fotolia.com)

Desde su debut en 1959 el Mini ha sido un gran icono automotriz británico, y el coche de tamaño micro se ha mantenido prácticamente sin cambios desde hace cuatro décadas. En 2001, BMW adquirió los derechos de la marca y fabricación del MINI moderno, llamando a éste el MINI (con todas las letras mayúsculas para diferenciar el moderno del clásico). Los MINI Cooper modernos se han visto beneficiados con mejoras de rendimiento, incluyendo los súper compresores y los turbo compresores.

Otras personas están leyendo

El MINI Cooper

"Cooper" se refiere a John Cooper, un piloto de carreras británico que transformó el Mini clásico original en una máquina orientada a lo deportivo. Tan popular fue esta versión de rendimiento, que "Cooper" con el tiempo se convirtió en sinónimo de "Mini". Todos los MINI modernos vendidos en América del Norte llevan el nombre MINI Cooper.

El MINI Cooper S

John Cooper continuó jugando con el Mini que lleva su nombre, con el tiempo lanzando una versión sintonizada más agresivamente en1963. Este Mini con raza de carreras recibió el nombre de "Cooper S". Esta insignia Cooper S se sigue utilizando hoy en día, y en los MINI modernos se utiliza en Coopers que vienen turbo alimentados o súper alimentados de fábrica.

El MINI Cooper S súper cargado

El primer MINI moderno que se benefició de la inducción forzada fue el MINI Cooper S 2001. Esta primera generación de MINI Cooper S fue propulsada por una versión sobre alimentada del motor de 1.6 litros desarrollado por Mitsubishi, Chrysler y BMW. La potencia para este motor tiene una calificación de 168 caballos de fuerza, los tiempos de 0-60 se encuentran en la zona media de 7 segundos. Una edición de trabajo de John Cooper recibió una serie de mejoras de chasis, así como una aumento de potencia hasta 218 caballos de fuerza.

Dado que los sobre alimentadores se mueven mecánicamente, ofrecen más potencia y son efectivamente "impulsados" a todas las velocidades del motor. Esto hace que un motor sobre alimentado de Mini Cooper S se sienta como si tuviera un motor mucho más grande bajo el capó.

El MINI Cooper S turbo cargado

La segunda generación (Mk.II) del MINI Cooper se introdujo en 2006, y con él llegó un nuevo motor de cuatro cilindros que BMW desarrolló en conjunto con el fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën. La capacidad del motor se mantiene en 1,6 litros y es turbo cargado en el Cooper S. Este último motor de Cooper S tiene una potencia de 172 caballos de fuerza y 177 libras pie (89,9 kg pie) de torque. Según MINI, el MINI Cooper S Mk.II puede llegar de 0-60 en 6,7 segundos, el tiempo de cuarto de milla oficial se sitúa en 15,1 segundos. MINI construyó una versión del John Cooper Works de este último coche, con la potencia aumentada a 208 caballos de fuerza y 192 libras pie (89,9 kg pie) de torque.

Conceptos básicos sobre turbo alimentación vs sobre alimentación

Tanto la turbo como la sobre alimentación trabajan mediante el aumento de la eficiencia volumétrica de un motor, es decir, meter más aire en el motor; pero tienen ventajas y desventajas. Los súper cargadores, siendo accionados mecánicamente, siempre están encendidos en constante entrega de potencia extra a todas las velocidades del motor. Sin embargo, no son eficientes, y gran parte de la ganancia de poder de la sobre alimentación se pierde sólo por conducir el súper cargador.

Los turbo compresores se "impulsan" por los gases de escape y maximizan la potencia y la eficiencia de un motor. Sin embargo, los turbo compresores sólo funcionan cuando están "lanzados", lo que significa que hay suficiente presión de escape para "lanzar" el turbo compresor. Cuando el turbo está "sin impulso", el MINI Cooper S se siente lento mientras se acelera. Una vez que el turbo entra en funcionamiento una vez más, la potencia cambiará de pronto y el MINI se sentirá veloz de nuevo. Mientras que un conductor puede acostumbrarse a la entrega de potencia única de un motor turbo alimentado, no será tan intuitivo, lineal y progresivo como un motor no turbo o sobre alimentado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles