Turismo de las montañas de Georgia

Escrito por susan leisure | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Turismo de las montañas de Georgia
Los Montes Apalaches se extienden en el norte de Georgia. (Stream in a wood in mountains image by Georgiy Pashin from Fotolia.com)

El norte las montañas de Georgia son un destino turístico popular del sur. Dominadas por un bosque nacional, parques estatales y lugares históricos únicos, las montañas de Georgia están pobladas dispersamente con hermosos senderos, sitios de campismo y unidades escénicas. Las montañas son fácilmente accesibles desde tres estados y varias carreteras interestatales y ofrecen al visitante una excitante combinación de historia y aventura al aire libre.

Otras personas están leyendo

Geografía de las montañas de Georgia

La región de montañas del norte de Georgia comprende la frontera sur de los Montes Apalaches, que se extiende hasta Maine. Los Apalaches son la cordillera más grande en los Estados Unidos, en oposición a la Montañas Rocosas en el Oeste. En Georgia, la provincia de Blue Ridge de los Montes Apalaches desciende aproximadamente 70 millas (112 kilómetros) al sur de la frontera de Tennessee. Las montañas Blue Ridge son las más altas en el rango de los Apaleches y albergan a Brasstown Bald, el pico más alto de Georgia.

Turismo de las montañas de Georgia
Las montañas Blue Ridge son las más altas en el rango de los Apalaches. (Majestic Fall image by Anthony Scocco from Fotolia.com)

Sendero de los Apalaches

Uno de los atractivos más reconocibles en el norte las montañas de Georgia es el tramo sur de los Apalaches. Springer Mountain, a una elevación de 3.782 pies (1.152 metros), es la terminal sur del camino. Muchos excursionistas comienzan aproximadamente a 9 millas de distancia del Parque Estatal de las Cascadas Amicalola y caminar la ruta de aproximación a montaña Springer. El Sendero de los Apaches serpentea a través de las montañas del norte de Georgia por poco más de 75 millas (120 kilómetros) hasta llegar a la frontera de Carolina del Norte. Albergues, sitios de campismo y tiendas de suministros están repartidas a lo largo de la ruta. Los excursionistas deben ser especialmente cautelosos en el camino desde el 18 de octubre al 1ro. de enero, ya que es temporada de caza de ciervos en Georgia y las áreas alrededor de los Apalaches son especialmente populares cotos de caza.

Turismo de las montañas de Georgia
El sendero de los Apalaches comienza en el norte de las montañas de Georgia. (trail image by martini from Fotolia.com)

Bosque Nacional de Chattahoochee-Oconee

Gran parte de las montañas del norte de Georgia está dominada por el Bosque Nacional de Chattahoochee-Oconee. Este bosque tiene 865.855 hectáreas (), el cual comprende el 87% de la superficie total en el norte de Georgia (el bosque de Oconee yace al sur de la zona de montaña). Una de las paradas turísticas más populares en el bosque de Chattahoochee es Calvo Brasstown, el pico de montaña más alto de Georgia con 4.784 pies (1.458 metros). El bosque incluye más de 450 millas (725 kilómetros) de senderos y 2.200 millas (3.540 kilómetros) de ríos y arroyos a lo largo de las montañas del norte de Georgia.

Turismo de las montañas de Georgia
El bosque de Chattahoochee domina la zona norte de Georgia. (In the Forest image by Kemper Boyd from Fotolia.com)

Lugares históricos y parques nacionales de Georgia

Además el bosque nacional, las montañas del norte de Georgia también son hogar de varios lugares históricos y parques estatales. El Parque Estatal del Fuerte de la Montaña, situado entre Chatsworth y Ellijay, se encuentra en el bosque nacional de Chattahoochee. Los parques estatales son el parque estatal de las cascadas de Amicalola y el parque estatal Unicoi, todos los cuales ofrecen paisajes y fauna de alta montaña similares. Varios lugares históricos están también en las montañas del norte de Georgia, incluyendo el Museo del Oro Dahlonega, recordando el sitio de la primera fiebre del oro americano y el sitio histórico de New Echota, el hogar de la histórica Capital Nativa Americana Cherokee

Restaurantes, compras y alojamiento

Mientras que las atracciones en las montañas de Georgia son principalmente al aire libre, la región cuenta con pueblos únicos, con amplias tiendas, restaurantes y alojamiento. Una de las ciudades más interesantes de las montañas es Helen, la cual se encuentra en las montañas Blue Ridge y a orillas del río Chattahoochee. La ciudad es una zona de recreación de una aldea aplina y alberga a más de 200 tiendas de especialidad e importanción y una variedad de restaurantes alemanes.

Cómo llegar

Las montañas del norte de Georgia son fácilmente accesibles desde Atlanta (Georgia), Chattanooga (Tennessee) o Greenville (Carolina del Sur). Los puntos de acceso a las montañas están disponibles desde las carreteras interestatales 85 y 75, las cuales convergen en Atlanta. El aeropuerto más conveniente es el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el cual es aeropuerto con más actividad de pasajeros en los Estados Unidos a partir de junio de 2010. Casi todos los destinos dentro de las montañas del norte de Georgia están a dos horas en automóvil desde el aeropuerto de Atlanta y a una hora de Chattanooga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles