Turismo en Santa Cruz, Bolivia

Escrito por j. clark | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Turismo en Santa Cruz, Bolivia
Santa Cruz.

Santa Cruz es tanto la ciudad más grande de Bolivia, al igual que el departamento (estado) más grande, y ofrece una selección diversa de oportunidades de turismo, desde plazas urbanas y museos hasta bosques tropicales exuberantes y pueblos pintorescos. Es por esto que es una buena estrategia para los turistas poder dividir el tiempo entre las locaciones de la ciudad y aquellas ubicadas en los alrededores.

Otras personas están leyendo

Centro de la ciudad

La animada plaza principal de Santa Cruz, a la cual Frommer llama "una de las más lindas de Bolivia", es un buen lugar para comenzar un tour de turismo sobre el centro de la ciudad. Hacia el sur está la catedral, construida en 1845 para reemplazar una anterior fundada en 1605. La catedral tiene un museo pequeño que tiene artefactos religiosos, y la torre con la campana ofrece vistas excelentes de la ciudad. Hacia el este de la plaza, se encuentra la Casa de Cultura Franco Alemán, en un edificio colonial espléndido, donde se pueden ver presentaciones y cursos que promueven uniones culturales entre Bolivia, Francia y Alemania.

La ciudad tiene una variedad de museos donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y cultural local, incluyendo el Museo de Historia y Archivo Regional de Santa Cruz, el Museo Etnofolklórico de Santa Cruz y el Museo Guaraní, un museo dedicado a los indígenas del área alrededor de Santa Cruz.

Para disfrutar de algunos espacios verdes, los visitantes pueden ir al Parque El Arenal y visitar su pequeño lago. Se pueden alquilar botes a pedales y se puede observar un mural pintado por el artista Lorgio Vaca, que transmite la historia de Santa Cruz, en una isla en el lago. También hay un zoológico local, el cual es hogar de pájaros exóticos sudamericanos, reptiles y mamíferos, como llamas, jaguares, dantas y osos andinos.

A las afueras

Para un día fuera de la ciudad, el Biocentro Güembe (www.biocentroguembe.com) está a sólo 10 minutos de las afueras de Santa Cruz y es fácilmente accesible en taxi. El terreno de 24 hectáreas tiene una isla de monos, una granja de mariposas, un observatorio de pájaros, un jardín de orquídeas y un vivero para termitas, hormigas y abejas. Existen caminos para hacer caminatas, oportunidad de pesca y bungalows para alquilar para aquellos que quieran pasar la noche allí.

Turismo en Santa Cruz, Bolivia
Bolivia y su naturaleza.

El departamento

Amboró National Park, a unas tres horas hacia el oeste de la ciudad de Santa Cruz, es un paraíso para el avistaje de pájaros, con más de 830 tipos de aves diferentes. También es hogar de jaguares, monos, osos hormigueros gigantes y más de 3.000 tipos de plantas. Las montañas, cascadas y cañones son un plus para la atracción.

Samaipata, un pequeño pueblo en la falda a unas dos horas hacia el sudoeste de Santa Cruz "se ha convertido en uno de los tres puntos principales para caminatas en los últimos años", según Lonely Planet. El pueblo en si es lindo, pero la mayor atracción es El Fuerte, un sitio religioso Inca, misterioso, donde los visitantes pueden ver el laberinto de Chinkana, al igual que las ruinas antiguas de los templos y anfiteatros.

Existen al menos seis misiones jesuitas en el departamento de Santa Cruz, que datan de los siglos XVII y XVIII. Las misiones recuperadas en San Javier y Concepción son las más cercanas y fáciles de acceder desde la ciudad de Santa Cruz, según Frommer's, aunque San Javier esté a cinco horas en auto.

Ruta Verde es un operador de tours holandés que ofrece viajes a todas las locaciones mencionadas, al igual que Rosario Tours. Michael Blendinger opera tours de naturaleza en Samaipata.

Turismo en Santa Cruz, Bolivia
La ciudad de Santa Cruz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles