Cómo saber si tus discos de vinilo tienen algún valor

Escrito por eric erickson | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si tus discos de vinilo tienen algún valor

Vynil player image by Photosani from Fotolia.com

Por décadas, un equipo de música con un tocadiscos era algo tan común de ver en las casas estadounidenses como la television. Los discos de ocho pistas, casetes e incluso los discos compactos han tenido una relativamente corta vida en relación a los discos de vinilos. Hoy en día, muchos amantes de la música disfrutan coleccionar de la gran tapicería de grabaciones, prefiriendo tanto su sonido como su presentación. Aunque la demanda por los vinilos permanece alta, existen algunas cosas a considerar mientras buscas a través de cantidades vastas de grabaciones en vinilo sin valor tratando de encontrar una rara gema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la condición del disco. Los coleccionistas de discos usualmente clasifican la condición de los vinilos desde "en perfecto estado" hasta "bueno", con álbumes en peor condición valiendo muy poco. Es importante ser realístico al evaluar la condición de tu álbum. Muchos rayones profundos que no puedan ser suavizados y que inhiban el movimiento fluido de la aguja en un álbum prueban que ha sido escuchado demasiadas veces y que probablemente no fue almacenado bien. Discos "en perfecto estado" son muy raros y por lo tanto más valiosos. Esto también se aplica a las fundas y carátulas. Los insertos de los álbumes y las portadas ayudan a vender álbumes valiosos en el mercado de las colecciones.

  2. 2

    Evalúa la demanda por el álbum. Álbumes raros, ya sean mal distribuidos, agotados rápidamente o de disqueras oscuras, reúnen el valor más alto. Álbumes de artistas conocidos como Elvis Presley o The Beatles, tienen más valor que otros, pero esto también puede tener un potencial limitado. Los artistas más populares de la era de los vinilos (para LPs, 1948 a 1984) reciben mucha más distribución para sus álbumes y por lo tanto son menos raros. Los discos valiosos pueden tener una de las siguientes características: ser un disco original (las re-ediciones son distribuidas por demanda y por lo tanto son menos valiosas); ser un álbum que se agotó rápidamente o que fue lanzado por una compañía de discos obscura; contiene una portada vaneada o mal impresa; y que haya sido lanzado por un artista que ha ganado popularidad con los años.

  3. 3

    Haz averiguaciones para obtener un precio estimado. Hay guías de compras de discos disponibles en la mayoría de tiendas de libros y es un lugar adecuado para comenzar a estimar el valor de los discos. La mayora de ciudades tienen tiendas de discos usados accesibles y es el lugar más fácil, aunque no el más adecuado, para encontrar un precio estimado del valor de un álbum. La desventaja de las tiendas locales de discos es que tienen demandas locales y cuestiones de propio almacenamiento. Un disco puede tener algún valor, pero si ya está disponible en una tienda local, disminuye su valor. Las guías de discos en Internet y los coleccionistas de discos pueden ayudarte a derivar una demanda del mercado más acertada, pero la condición del álbum no puede ser vista por el evaluador. Usar uno de estos métodos de estimación se recomienda ya que proveerá un buen rango de precios estimados.

  4. 4

    Prueba el mercado. Las subastas en Internet son un buen lugar para estimar y probar el mercado actual de discos. Aumenta el valor estimado un poco para que sea seguro y espera y observa lo que la gente ofrece. Las tiendas de segunda mano, mercados de pulgas e incluso ventas de garaje también son buenos lugares para vender discos de vinilos mientras que el valor de los discos sea protegido.

Consejos y advertencias

  • Es muy difícil evaluar con precisión el posible valor de cualquier coleccionable. Así como la condición de un álbum puede ser algo subjetiva, la demanda de los álbumes está relacionada a un conjunto casi ilimitado de factores. La industria de los discos empacó la música para ser disfrutada en el hogar por casi un siglo en formato 45 rpm, EP (reproducción extendida iniciales en inglés) o LP (reproducción larga) y la casi indestructible naturaleza de los discos de vinilos significa que la mayor parte de esta vasta colección de música y de historia grabada está todavía ahí afuera en algún lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media