Cómo hacer que tus lanzamientos sean más rápidos

Escrito por michele m. howard | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tus lanzamientos sean más rápidos
La base de una bola rápida es una mecánica de lanzamiento sólida. (Donald Miralle/Lifesize/Getty Images)

Para incrementar la velocidad de un lanzamiento en el béisbol, primero debes ser capaz de ejecutar la mecánica de lanzamiento adecuada. Conocer solamente la mecánica no incrementará la velocidad. Existen dos formas para incrementarla: aumentar la velocidad de tu brazo y fortalecer la parte central de tu cuerpo. Al seguir una rutina regular de ejercicios específicos y de fortalecimiento, potencialmente podrás agregar unas cuantas millas por hora más a tus lanzamientos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolas de béisbol con peso
  • Una bola medicinal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ejercicio con bolas con peso

  1. 1

    Establece una rutina cada dos días para lanzar bolas de béisbol con peso. Una bola regular pesa entre 5 a 5,25 onzas (141 y 148 g). Para aquellos lanzadores que tienen entre 10 a 12 años de edad, utiliza una pelota roja de 7,5 onzas (205,5 g). Las pelotas con peso verdes pesan 9 onzas (255 g) y deben ser utilizada por lanzadores que tengan entre 13 y 14 años de edad. Si tienes 15 o 16 años, utiliza una bola azul de 10 onzas (283 g). Usa una bola amarilla de 11 onzas (311 g) si tienes 17 años. Cualquiera que tenga 18 años o más debe utilizar una pelota negra de 12 onzas (340 g) .

  2. 2

    Párate a unos 40 o 50 pies (12 o 15 m) de distancia de tu objetivo. Comienza lanzando 15 bolas con peso. Lanza la primera bola a un ritmo fácil o medio. Lanza la segunda a una velocidad rápida y fuerte. Mantén la pierna atrás durante el lanzamiento. Lanza 13 bolas más, alternando el ritmo.

  3. 3

    Lanza un total de 10 bolas regulares, alternando entre un ritmo fácil o medio y un ritmo rápido y fuerte. Sigue manteniendo tu pierna trasera atrás.

  4. 4

    Repite el paso 3 utilizando bolas con peso.

  5. 5

    Termina el ejercicio lanzando 10 bolas regulares. Continúa alternando la velocidad, pero en lugar de dejar tu pierna trasera atrás, muévela al frente al hacer el lanzamiento.

    Fortalecimiento del torso

  1. 1

    Párate enfrente de una pared a un brazo de distancia. Sostén la bola medicinal con ambas manos. Empieza con tus brazos extendidos hacia el frente de tu cuerpo. Gira tus caderas 90 grados hacia la derecha, y mientras vuelves a tu posición inicial, lanza la bola tan fuerte como puedas contra la pared. Atrapa la bola cuando rebote en la pared. A continuación, gira hacia la izquierda, lánzala y atrápala. Repite esto 10 veces, toma un breve descanso y realiza una segunda serie.

  2. 2

    Párate enfrente de una pared a un brazo de distancia. Sostén la bola medicinal con ambas manos, y extiende tus brazos sobre tu cabeza. Mantén tus pies abiertos a una anchura igual a la de tus hombros y en forma plana. Lanza la bola tan fuerte como puedas contra la pared y atrapa el rebote. Repite esto 10 veces, toma un descanso y lánzala nuevamente 10 veces. Una variante a este ejercicio sería lanzar la bola a un compañero o lanzarla estando de rodillas.

  3. 3

    Párate enfrente de una pared y sostén la bola medicinal con ambas manos cerca de tu pecho. A partir de esta posición inicial, lanza la bola hacia la pared empujando tus brazos hacia el frente de tu cuerpo. Con los brazos aún extendidos, atrapa el rebote. Lleva la bola hacia tu pecho nuevamente. Repite esto 10 veces, toma un breve descanso y realiza otra serie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles