Cómo hacer patrones de botas de fieltro

Hacer un patrón para las botas de fieltro es simple.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La construcción de botas de fieltro usa un curioso proceso de encogimiento de lana de cartón en tela de fibra dura con el uso de agua caliente y manipulación física. Este es un proyecto que lleva tiempo, pero lo suficientemente simple para adultos y para niños. El contorno hace el diseño básico de la bota y es realmente interesante ver la forma de la bota emerger de una recolección mullida de lana con la adición de masajes y agua caliente. Las fibras se encojen para hacer una unión fuerte que no se deshará en condiciones normales de uso y desgaste. Antes de comenzar el proceso, debes crear un patrón para las botas.

Step 1

Traza alrededor del contorno de tu pie en un trozo de papel. Agrega dos pulgadas (5,08 cm) de cada lado del contorno en forma de suela de zapato. Puedes hacer contornos específicos para cada pie, o puedes hacer un contorno para ambos pies.

Step 2

Dibuja la pala del calzado en un costado del dibujo. Haz la pala del calzado de 3 (7,62 cm) a 10 pulgadas (25,4 cm) de largo. Cuanto más alta sea la pala de calzado, más alta será la bota. Corta el contorno del papel cuando estés satisfecho.

Step 3

Traza el contorno del patrón en un trozo de tela tejida ajustada. Traza dos contornos, usarás uno por bota.

Step 4

Usa el contorno de tela como interior resistente de lana de cartón para hacer la bota de fieltro.

eHow en espanol
×