Cómo hacer que tus pies sean más angostos

El pie humano es una maravilla mecánica.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El pie tiene aproximadamente 26 huesos y éstos, junto con la herencia, determinan su ancho y su largo. Los huesos están conectados por pequeños músculos y ligamentos que los mantienen juntos y contribuyen a la fuerza y flexibilidad del pie. Debido a que los huesos son rígidos, no es posible hacer que tu pie sea más angosto sin cambiar permanentemente su estructura, lo que puede dañar el pie. Sin embargo, los cambios que afectan a los ligamentos, los músculos y los tejidos que rodean al pie pueden afectar su ancho.

Parte 1

Step 1

Pierde peso. Tu pie expande naturalmente su longitud y ancho para acomodarse al peso de tu cuerpo. Al perder peso, tu pie no se agrandará tanto, haciendo que estén más angostos cuando te pares. Ten en mente que cualquier reducción de ancho depende de la estructura natural de los huesos.

Step 2

Usa soportes de arco. Mientras estás parada, tu arco dispersa tu peso en todo el pie. Los arcos más débiles se achatan y hacen que el pie se expanda tanto en longitud como en ancho. Los soportes de arco mantienen la forma del arco y evitan que tu pie se expanda mucho.

Step 3

Eleva tus pies si el tamaño del ancho de tu pie se debe a la inflamación de los tejidos. El pie se inflama naturalmente durante el día y los tejidos inflamados alrededor de los huesos pueden hacer que el pie esté más ancho. Acuéstate o siéntate con los pies elevados por sobre la altura del corazón para reducir los fluidos. El tamaño de la inflamación y la estructura ósea natural determinarán la reducción.

Step 4

Consulta con un podólogo para que te informe sobre los ejercicios para fortalecer el arco u otras opciones para prevenir cuidadosamente que los huesos se expandan.

eHow en espanol
×