Cómo hacer que tus pisos de madera dejen de hacer chirridos

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tus pisos de madera dejen de hacer chirridos
Silenciar un bello piso de madera lo hace aún más agradable. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los pisos de madera ruidosos son el resultado del movimiento: las tablas del piso que se friccionan unas con otras, contra los clavos o incluso contra el subsuelo -el entablado de madera o madera contrachapada que va debajo del parqué. Es casi imposible detener todos los chirridos, especialmente en aires muy secos donde las tablas se encojen y hacen aún más ruido; entonces, ten en cuenta que esto es parte del encanto de la madera noble real. Con eso aclarado, existen algunos trucos simples que pueden resultar muy efectivos en las zonas con problemas. Dos de estos incluyen trabajar desde arriba del piso, ajustando las tablas del suelo al subsuelo. La tercera técnica hace lo mismo pero desde abajo; esto es preferible ya que no se hace nada sobre la superficie del suelo ya terminada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz de cera
  • Taladro con portabrocas y broca piloto
  • Clavos para pisos con vástago espiral de 6d o 8d
  • Martillo
  • Herramienta para colocar clavos
  • Masilla para madera
  • Espátula
  • Tornillos de cabeza recortada con entrada cuadrada de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm)
  • Tornillos para madera de 1 1/4 pulgadas (3,18 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Clavar las tablas del suelo desde arriba

  1. 1

    Primero, identifica las tablas que hacen ruido caminando despacio por todo el piso. Es importante identificar precisamente cuáles se mueven para evitar hacer agujeros en las tablas incorrectas. Marca los puntos de mayor movimiento con un lápiz de cera o cinta de enmascarar.

  2. 2

    Perfora un agujero guía a través de la tabla del suelo solamente (no a través del subsuelo) en cada ubicación marcada. Mantente al menos 1/2 pulgada (1,27 cm) alejado de los bordes y las puntas de la tabla y orienta el agujero levemente hacia el centro de la tabla. Usa una broca del mismo tamaño o un poco más pequeña que el vástago (no la cabeza) de los clavos que usarás.

  3. 3

    Coloca uno de los clavos para piso con vástago espiral de 6d o 8d dentro del agujero al mismo tiempo que ejerces toda la presión posible sobre la tabla - esto asegurará que no quede espacio debajo de la tabla del suelo. Martilla el clavo hasta que hasta que esté casi alineado, luego termina de clavar la cabeza del clavo ligeramente por debajo de la superficie de la madera con un martillo y una herramienta para colocar clavos.

  4. 4

    Rellena el agujero donde colocaste el clavo con masilla para madera teñida que se mezcla bien con el color del piso, alisándola para alinearla con la madera con la espátula o con la punta de tus dedos. Deja que la masilla seque por completo.

    Atornillar las tablas del piso desde arriba

  1. 1

    Identifica la ubicación precisa de cada chirrido y marca la tablas afectadas con un lápiz de cera o cinta de enmascarar.

  2. 2

    Selecciona dos brocas según el tamaño de tus tornillos de cabeza recortada de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm): una de las brocas debe ser un poco más pequeña en diámetro que la parte agujereada del tornillo; la otra debe tener el mismo diámetro que la cabeza del tornillo.

  3. 3

    Perfora un agujero no muy profundo a través de las tablas del piso en cada ubicación marcada, con la broca más grande. El agujero debe ser lo suficientemente profundo como para que puedas crear un avellanado que te permita introducir la cabeza del tornillo ligeramente debajo de la superficie de madera. El agujero debe estar al menos a 1/2 pulgada (1,27 cm) de los bordes y las puntas de la tabla. Tal como lo hiciste con los clavos, dirige el clavo ligeramente hacia el centro de la tabla.

  4. 4

    Perfora un segundo agujero a través del primero, usando la broca de diámetro más pequeño y detente cuando atravieses el grosor completo de la tabla (típicamente cerca de 3/4 de pulgada o 1,91 cm). No perfores el subsuelo.

  5. 5

    Introduce un tornillo de cabeza recortada con entrada cuadrada de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) a través del agujero guía y dentro del suelo al mismo tiempo que presionas lo más que puedas la tabla hacia abajo. Detente cuando la tabla esté ajustada contra el subsuelo y la cabeza del tornillo esté avellanada ligeramente por debajo de la superficie de la tabla del suelo.

  6. 6

    Rellena el agujero alrededor de la cabeza del clavo con masilla para madera teñida que se mezcla bien con el color del piso, alisándola con una espátula. Deja que la masilla seque por completo.

    Atornillar las tablas del suelo desde abajo

  1. 1

    Identifica la ubicación precisa de cada chirrido con una persona que te ayude; mientras esa persona camina sobre el piso, tú marca las ubicaciones dentro del subsuelo desde abajo. (Para no tener que gritar para comunicarse, los teléfonos móviles pueden resultar muy útiles).

  2. 2

    Perfora un agujero guía a través del subsuelo y en parte dentro de la tabla del suelo desde abajo, con una broca piloto avellanada para tornillos para madera de 1 1/4 pulgadas (3,18 cm). Ten cuidado de no perforar toda la tabla de arriba. Haz el agujero directamente debajo de la tabla que suena y dirígete en línea recta hacia arriba.

  3. 3

    Coloca un tornillo para madera de 1 1/4 pulgadas (3,18 cm) a través del subsuelo y dentro de la tabla del suelo; detente cuando esta última quede ajustada al subsuelo. Repite este proceso en todas las ubicaciones que has marcado. Nota: quizás tengas que usar tornillos más cortos si tu suelo y subsuelo no miden 3/4 de pulgada (1,91 cm) de grosor.

Consejos y advertencias

  • Haz tus primeras reparaciones en áreas poco visibles cuando trabajes desde arriba del suelo para lograr un poco de práctica con el taladro y los tornillos pasadores antes de abordar las tablas que se encuentran en las áreas más visibles del piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles