Cómo hacer tus propias articulaciones de rótula para tus figuras de acción

2
Ha sido de ayuda

Las figuras de acción han sido uno de los juguetes favoritos de los niños desde la década de 1950. Hoy en día, las figuras de acción se han convertido en más que simples juguetes. Personas de todas las edades disfrutan de coleccionar, vender e incluso construir sus propias figuras de acción. Uno de los mayores desafíos para quienes construyen figuras de acción es hacerlas tan reales como sea posible, y la clave está en hacer articulaciones que se muevan libremente y con naturalidad. Al crear tus propias articulaciones de rótula, puedes dar a las extremidades de tus figuras de acción un sentido de movimiento más natural y sin restricciones.

figure image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Separa los brazos de la figura de acción de su torso.

Paso 2

mannequin d'bois image by Juliette Deschodt from Fotolia.com

Usa una navaja para cortar las uniones viejas o piezas de plástico que sobresalen. Lija las áreas de conexión en el brazo y en el torso hasta que pueden planas y lisas. Sigue cortando y lijando hasta que ambas piezas encajen perfectamente con firmeza.

Paso 3

boy and mannequin image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Marca el centro de la unión en el torso donde se conectará el brazo. Marca el centro del área correspondiente sobre el brazo.

Paso 4

Perfora un agujero de 1/8 de pulgada (0,32 cm), de 1/8 de pulgada (0,32 cm) de profundidad en la marca del torso. Coloca una gota de pegamento súper resistente dentro del agujero.

Paso 5

Enrosca el extremo puntiagudo de un tornillo de cabeza redonda de 1/8 de pulgada (0,32 cm) de diámetro y 1/2 pulgada (1,27 cm) de longitud en el agujero del torso con una broca de destornillador de cabeza cruzada. Deja que sobresalga 1/8 de pulgada (0,32 cm) del tornillo.

Paso 6

Coloca arcilla para escultura alrededor de la cabeza y el vástago del tornillo, creando una bola de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de diámetro en la parte superior. La escultura debe ser similar a una chupeta.

Paso 7

Agrega o retira arcilla para escultura hasta que penetre desde el torso 1/4 de pulgada (0,64 cm). Asegúrate de que el diámetro de la pelota permanezca consistente a 1/4 de pulgada (0,64 cm). Permite que la arcilla se seque durante cuatro horas. Esta será la porción esférica de la articulación rotular.

Paso 8

Perfora un agujero de 3/16 de pulgada (0,48 cm) de diámetro en la marca del brazo; este será el conector. Haz que el conector del brazo tenga una profundidad de 3/32 de pulgada (0,24 cm).

Paso 9

Calienta el conector con una pistola de calor. Presiona el brazo sobre el torso mientras el plástico siga caliente y mueve con cuidado el brazo hacia adelante y hacia atrás para que el conector comience a darle contorno a la esfera. Permite que el plástico se enfríe durante una hora.

Paso 10

figure image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Corta una hendidura en la parte superior del hombro sobre el brazo. Haz que la hendidura tenga la misma anchura que el vástago de la bola y mueve el brazo hacia arriba y hacia abajo, haciendo que el vástago de la bola encaje en la ranura. Ésta hendidura permite que el brazo se mueva arriba y abajo en la bola en lugar de sólo moverse alrededor de un círculo.

Paso 11

Retira el brazo y pinta la esfera y el interior del conector para que tenga el mismo color que la figura.

Paso 12

heissluftpistole - heat gun image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Calienta el conector con una pistola de calor y presiona el brazo de nuevo en el torso. Añade arcilla para escultura para aumentar el diámetro de la bola si el conector se ve demasiado grande.

Paso 13

Repite el proceso por completo para el otro brazo, las dos piernas y la cabeza si lo deseas.

Consejos y advertencias

  • Al perforar el conector, perfora en incrementos de 1/16 o 1/32 de pulgada (0,16 o 0,08 cm) y revisa de forma rutinaria el brazo para la colocación del torso hasta que estés satisfecho con su colocación. Siempre se puede perforar más profundo si es necesario.
  • La mayoría de los taladros tienen un indicador que te permite establecer una profundidad predeterminada. Esto será muy útil cuando se perfora el conector.
  • Utiliza la velocidad más baja posible durante la perforación de la figura de acción. Esto ayudará a evitar que se queme el plástico al taladrar.
  • Asegúrate de usar guantes de seguridad cuando uses el taladro. Ten cuidado con la pistola de calor y el plástico derretido, ya que pueden quemarte.

Referencias

Comentarios

Más reciente