La mejor manera de fijar una cabecera a la pared

Montar la cabecera a la pared te permite situar la cama al ras y aprovechar el espacio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cabeceras tapizadas son un proyecto muy sencillo que te permitirá crear una cabecera personalizada para el espacio que intentas decorar. Tal vez la parte más difícil del proyecto sea colocar correctamente la cabecera casera a la pared. La mejor manera de colgarla es utilizando soportes de montaje, los cuales son comúnmente utilizados para colgar espejos. Las cabeceras caseras no son los únicos tipos de cabeceras para los que estos soportes son apropiados; utilízalos para cualquier pieza que no esté sujeta a la estructura de la cama.

Step 1

Utiliza un localizador de vigas para ubicar los clavos detrás de la cama. Con el lápliz, marca una línea X en cada viga. Es importante colgar la cabecera directamente en las vigas, ya que las cabeceras generalmente son pesadas y tirarán los soportes de los paneles de yeso.

Step 2

Empuja la estructura de la cama contra la pared para determinar el mejor lugar para ubicar la cabecera. Utiliza una cinta métrica para medir cuán lejos del colchón deberá ir la cabecera. Marca ese lugar con una línea X adicional. Mueve los bastidores de la cama, el colchón y el somier después de haber hecho la medición.

Step 3

Mide el ancho de la cabecera. En cuanto a la pared, determina cuáles vigas están dentro de la medida de la cabecera. Mide a lo largo de la viga derecha, 12 pulgadas (30 cm) de la pared. Marca ese punto. Repite el paso en el lado izquierdo.

Step 4

Mide a lo largo de la viga derecha, marca un punto de 12 pulgadas (30 cm) debajo de donde la parte superior de la cabecera debe sentarse. Repite el procedimiento en el lado izquierdo. Utiliza un nivel para asegurarte que los puntos marcados en los pasos 3 y 4 están nivelados horizontalmente entre los lados derechos e izquierdo. Estos cuatro puntos serán las ubicaciones de los soportes.

Step 5

Mantén la parte de atrás de la pieza del montaje contra cada marca que has hecho en la pared. Inserta un lápiz en los hoyos para tornillos para marcar la localización de los tornillos de cada soporte.

Step 6

Coloca una punta de 1/16 pulgadas (2 mm) en un taladrosin cables. Taladra un agujero piloto a través de las marcas que has hecho. Coloca cada gancho de los montajes entre si. Ubica la parte de atrás de las piezas en cada uno de los montajes. Ajusta los tornillos de 1/16 pulgadas (2 mm) para la punta del destornillador. Centra cada montaje sobre los agujeros piloto. Atornilla en su lugar. Repite el paso para los montajes restantes.

Step 7

Mantén la cabecera sobre la pared. Alinea los soportes con la parte de atrás de las piezas de manera que ambos lados encajen. Marca los agujeros de los soportes delanteros de la cabecera. Retira el cabezal y los soportes delanteros.

Step 8

Ubica la cabecera boca abajo sobre la superficie de trabajo. Utiliza una punta de 1/16 (2mm) para taladrar agujeros piloto en la cabecera. Reemplaza la punta de 1/16 pulgadas (2mm) por la punta de un destornillador. Atornilla los montajes delanteros en su lugar sobre la cabecera.

Step 9

Centra la cabecera en su lugar en la pared. Maniobra la cabecera alrededor hasta que los soportes delanteros y traseros se ajusten en su lugar. Borra cualquier marca de lápiz visible en la pared.

eHow en espanol
×