Cómo hacer tus propias canciones y letras en línea

Escrito por faizah imani | Traducido por eliana caruso
Cómo hacer tus propias canciones y letras en línea

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si tienes un don especial para crear música y no dispones de un programa incorporado como Garage Band en tu computadora, puedes grabar canciones fácilmente utilizando herramientas en línea. Varios sitios actúan como estudios virtuales y producen grabaciones de calidad decente. Puedes grabar tu propia música o programar toda la instrumentación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de grabación en línea
  • Micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener un micrófono instalado en la computadora. Muchas computadoras vienen con micrófonos incorporados. Si no es el caso de la tuya, podrás comprar un micrófono externo en la tienda local de electrónica o de música.

  2. 2

    Visita un sitio web que te permita utilizar sus programas en línea para crear tu proyecto de música. JamStudio.Com y HobNox.Com son solamente dos de los sitios que ofrecen descargas gratuitas.

  3. 3

    Regístrate para tener una cuenta de uso gratuito. Para Jam Studio, tendrás que hacer clic en la opción "Unirse" en la parte superior de la página. Para HobNox, deberás hacer clic en el vínculo "Registrar", ubicado en la esquina izquierda superior de la página de HobNox.

  4. 4

    Comienza creando ritmos para tu canción. El programa hace que te resulte fácil jugar con los ritmos. Personaliza tu música agregando instrumentos, como una guitarra, batería o piano. Prueba las herramientas de efectos, para agregar distorsión o cambiar el sonido de un instrumento.

  5. 5

    Una vez tengas la instrumentación completa, agrega la voz. Haz clic en el ícono "Grabar". Para JamStudio, el ícono de "Jam Recorder" lo encontrarás en la parte inferior del lado izquierdo. Deberás descargar e instalar Jam Recorder antes de utilizar el programa de grabación. Para HobNox, haz clic en el ícono de la cinta de cassette que se encuentra en el lado izquierdo superior. Canta en el micrófono de tu computadora para grabar la voz de tu canción.

  6. 6

    Guarda tu canción una vez que hayas terminado de grabar. Deberías poder guardar tu proyecto en formato MP3, lo que te permitirá compartir el archivo directamente con amigos o grabar la canción en un CD.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los sitios permiten grabaciones de hasta cinco minutos de duración. Los programas de etiquetado de CD están disponibles en línea de forma gratuita, y la mayoría de las impresoras de hogar estándar pueden imprimir etiquetas de CD.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media